Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 20 June, 2018

Scroll to top

Top

Pavel Durov acusa a WhatsApp por copiarse de Telegram

19 noviembre, 2014
 
Pavel Durov acusa a WhatsApp por copiarse de Telegram

| On 19, Nov 2014

Cada actualización o cambio que haga una compañía tendrá un detractor que dirá “esa idea es mía”. Conoce qué hay detrás de esta acusación

Pavel Durov, CEO de Telegram, escribió un artículo donde critica fuertemente a WhatsApp diciendo que sus funciones en las actualizaciones son copiadas de Telegram.

Esta nueva batalla en la guerra que tienen desde hace tiempo ambas compañías donde Pavel Durov, creador de Telegram, y Jan Koum, CEO de WhatsApp, la viven desprestigiándose solo ha traido beneficios a sus usuarios, quienes reciben constantemente mejoras en sus aplicaciones.

Jan-Koum

Esta guerra comenzó con la salida de Telegram, donde la reacción de Jan Koum fue Pavel Durov sólo sabe cómo copiar grandes productos como Facebook -por Vkontakte– y Whatsapp, nunca tuvo y nunca tendrá ideas originales“.

Pero con la nueva actualización de WhatApp es Durov quien toma la batuta para acusar a WhatsApp ya que su última actualización tiene cifrado punto a punto, algo que ya tenía Telegram desde sus inicios y que se puede predecir las actualizaciones que tendrá WhatsApp ya que lo único que hacen es seguir los pasos de las actualizaciones de Telegram.

iJK3BtdNycYk

“Yo no comenté sus declaraciones entonces, y no voy hacerlo hoy. En su lugar, voy a echar un vistazo a Telegram y voy a decirle a ustedes lo que ofrece y todo lo que los usuarios de WhatsApp podrán disfrutar dentro de un año más o menos” dijo Pavel Durov.

Durov destaca que las características que tendrá Whastapp basadas en Telegram son la capacidad para compartir documentos de cualquier tipo, una versión web en web.whatsapp.com (como web.telegram.org), distribución de los mensajes y datos entre múltiples centros de datos de todo el mundo o un temporizador de autodestrucción de los mensajes (como hizo Line, segun Durov).

¿Cómo seguirá esta batalla entre aplicaciones de mensajería? Coméntanos al final del artículo, en nuestro Facebook o nuestro Twitter.

Con información de Hipertextual

Comenta