Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 25 June, 2018

Scroll to top

Top

Planetaurbe: Manual para que no te “chigüireen” gracias a tus redes sociales

24 septiembre, 2013
 
Planetaurbe: Manual para que no te “chigüireen” gracias a tus redes sociales

| On 24, Sep 2013

¿Compartes hasta cuando vas para el baño en tus redes sociales? No te sorprendas entonces de terminar “chigüireado” sin cel o secuestrado en algún rincón de la ciudad

Para hacerte daño, la informa es usualmente necesaria, así que si pones tu vida entera en tus redes sociales (sobre todo cuando tiene un perfil en cuanta red exista en internet) la cosa no pinta muy bien.

Aunque la cosa suena a crimen organizado que no parece ser del todo como funcionan nuestros choros, la verdad es que no ha pasado desapercibido el hecho de que muchos están usando las redes sociales para conocer y estudiar a sus víctimas. Dónde estudian, dónde trabajan, quiénes son sus amigos, qué tiene y qué no son cosas que se pueden saber con mucha facilidad si eres de los que comparte información en internet como si no hubiera mañana.

Aquí les voy a dejar una lista de las cosas que NO deben hacer cuando de compartir información en internet se trata, no solo porque el sentido común dice que no todo el mundo necesita en realidad saber cuántas veces te cepillas los dientes, sino porque la información puede ser usada tan peligrosamente como para un secuestro o robo. Además, nosotros no vivimos en Disneylandia.

Menos es más

A veces perdemos un poquito el sentido común y creemos que nuestros perfiles en Facebook o  Twitter (por ejemplo) son un CV. A nadie le interesa donde estudiaste el kinder. Hay que bajarle dos a lo que compartimos en nuestros perfiles y preguntarnos antes de echar el cuento de en qué grado está tu hermanito menos en Facebook: ¿Es realmente importante compartir esto?

Dile no a los desconocidos

¿Que eso es muy poco amigable? Puede ser, pero lamentablemente vivimos en un país (y un mundo) poco amigable. Por ejemplo, en Twitter es un poco delicado manejar este tipo de idea si lo tienes público, así que lo más recomendable es limitarse a compartir pensamientos o ideas y no detalles de tu vida privada que puedan ser usados en tu contra. En cuanto a Facebook, por ejemplo, la cosa cambia. Facebook permite una mayor privacidad de tu perfil y el consejo aquí es: acepta solo a quien conoces.

 Lee más

Comenta