Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 21 January, 2018

Scroll to top

Top

¿Por qué algunas personas comparten sus crímenes en las redes sociales?

13 agosto, 2013
 
¿Por qué algunas personas comparten sus crímenes en las redes sociales?

| On 13, Ago 2013

En años recientes se ha visto un aumento de la publicación de este tipo de crímenes en las redes sociales

Cometer crímenes tan atroces como un abuso sexual y un asesinato son impensables para la mayoría de las personas. Y parece casi igual de absurdo que los autores confiesen, o incluso presuman, esos actos en internet.

A pesar de esto, en casos tan mundanos como el vandalismo o tan horribles como la violación tumultuaria, los criminales ejemplifican una verdad de la era de las redes sociales: para algunos, nada es demasiado sagrado, privado o condenatorio para compartirlo en línea.

“Las redes sociales exponen los crímenes, junto con la necesidad de quien los publicó de sentirse importante o poderoso”, dijo Pamela Rutledge, directora del Centro de Investigación de Psicología de los Medios, en la Escuela de Psicología Profesional Massachusetts, en Estados Unidos.

“Sin embargo, en la mayoría de los casos, la necesidad de bravuconería aparentemente es mucho más grande que cualquier preocupación por ser atrapado”.

El evento más reciente ocurrió hace una semana, cuando un hombre en Estados Unidos, supuestamente asesinó a su esposa y publicó una fotografía de su cuerpo, junto con una confesión, en su página de Facebook.

“Iré a prisión o recibiré una sentencia de muerte por asesinar a mi esposa”, escribió Derek Medina, de 31 años, de Miami. “Los quiero chicos, los extraño, cuídense gente de Facebook, me verán en las noticias”.

La horripilante imagen fue compartida miles de veces antes de que Facebook fuera alertado y la borrara varias horas después.

Impactó a su propia lista de Amigos. Entre las respuestas: “¿¿¿¿¿¿QUÉ??????? ¿¿¿¿Qué pasó???? Derek”.

Pero las publicaciones en redes sociales sobre crímenes son sorprendentemente comunes. Solo algunas de las más publicitadas en épocas recientes:

Un joven supuestamente se delató al preguntar en Facebook por un cuerpo abandonado en Monterrey. La policía encontró después el cuerpo de la novia del adolescente, a quien habían asesinado, e interrogó al chico.

Una investigación por la violación de una chica  de 16 años, mientras estaba inconsciente, por parte de jugadores de futbol de una preparatoria en Estados Unidos. Algunos de los acusados publicaron imágenes y videos de la chica en Facebook, Twitter e Instagram.

 Lee Más.

 

Comenta