Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 20 June, 2018

Scroll to top

Top

¿Por qué Evan Henshaw-Plath regaló Twitter?

24 julio, 2014
 
¿Por qué Evan Henshaw-Plath regaló Twitter?

| On 24, Jul 2014

Evan Henshaw-Plath es el director general de NEO, una empresa de software y ha pasado por grandes compañías como Yahoo!. Una vuelta del destino lo dejo fuera de Twitter

Henshaw-Plath era el arquitecto de Odeo, el germen de lo que hoy es Twitter. Sin embargo, el pájaro azul no daba dinero cuando echó a volar. Si Henshaw hubiera jugada bien sus cartas sería hoy copropietario de un negocio que vale 250.4 millones de dólares.

En sus inicios Twitter era a todas luces un fracaso en el que no merecía la pena invertir. Por eso cuando a Evan le ofrecieron 7.200 dólares por abandonar el barco le pareció un trato razonable. Aprovechó el dinero para viajar por América durante un año y su sorpresa fue mayúscula cuando un día cualquiera, leyendo “El Universal de Uruguay”, se encontró con que lo que él había abandonado por miles de dólares, valía ahora millones.

Cuando se le consultó por qué había vendido su parte en tan exitosa red, Evan contestó: “En aquel momento nadie podía adivinar lo que iba a ser Twitter, era un proyecto pequeño con apenas cientos de usuarios. Yo tenía amigos con empresas mucho más prometedoras”

Al mirar atrás Henshaw reconoce que cometió un error, pero pasó la página y sigue adelante.

Comenta