Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 20 September, 2017

Scroll to top

Top

¿Por qué Vimeo es mejor para tu negocio que Youtube?

1 diciembre, 2014
 
¿Por qué Vimeo es mejor para tu negocio que Youtube?

| On 01, Dic 2014

Te damos 5 razones por las que Vimeo ayuda a potenciar mejor tu mercadeo online que Youtube

Parece difícil competir contra el dominio que posee Youtube en términos de volumen, audienca y alcance. Pero cuando se trata de crear videos para hacer mercadeo, hay mejores opciones que deberías considerar.

Vimeo es una compañía que comenzó más o menos al mismo tiempo que Youtube, sin embargo ambas compañias han tomado caminos muy distintos desde su lanzamiento.

Aunque Youtube se pueda considerar un gigante al lado de Vimeo, hay ciertas características de la plataforma que la convierten en la mejor opción cuando de mercadeo se trata.

1.- Contenido de mejor calidad

Para nadie es un secreto que Youtube es masivo. La cifra de más de un billón de visitantes al mes, difícilmente puede competir con los 70 millones de Vimeo al mes. Sin embargo, con tantos visitantes el contenido naturalmente es bastante variado y tiende a ser demasiado contenido. Algunos cálculos de Youtube demuestran que los youtubers pueden llegar a subir más de 100 horas de video cada minuto.

Los usuarios de Youtube pueden ser maestros en la creación de contenido constantemente, pero no necesariamente esto siginifca que el contenido realmente sirva para algo. Hasta el momento en Youtube hay más de 1.5 millones de videos si colocamos “gatos” en el buscador y más de 37 millones si colocamos el término en inglés: “cat”.

gatos final

En el caso de Vimeo, pasa todo lo contrario. La plataforma de videos posee ciertas polizas que tienen como objetivo limitar la cantidad de contenido que se se carga y determinar la calidad de este. En Vimeo, no hay límite de duración para los videos, pero se reduce la cantidad de videos para aquellos usuarios que no pagan por el servicio. Lo cual podría traducirse en que si estás pagando por el servicio, el contenido que vas a producir será de mejor calidad.

2.-Distinción visual de ambas plataformas

Aunque puede ser un criterio bastante subjetivo, existe una clara distinción entre el aspecto visual de ambas plataformas. Y esto influye en el tipo de público al que alcanzan. Vimeo tiende a ser un poco más estilizado con lineas limpias y colores claros. A diferencia de Youtubemuchas características en poco espacio.

vidual

Por otra parte la interactividad con los usuarios suele valorarse más en una que en otra. En Youtube los comentario forman parte fundamental del video. Mientras que en Vimeo, la imagen, tu video, es lo que cuenta. Youtube tiene más aspectos similares a una red social que Vimeo, por lo que podríamos llegar a comparar Youtube con Facebook y a Vimeo con LinkedIn.

3.- Menos competencia por visibilidad y publicidad

Otra diferencia fundamental entre ambas plataformas es de dónde provienen las ganancias que generan. Youtube, siendo una extensión del gigante Google, tiene un sistema bastante avanzado de publicidad personalizada.

youtube-fail

De acuerdo a esto entendemos que a Youtube le importe poco la calidad del contenido que se sube a la plataforma. Mientras más tiempo pase el usuario pase en la plataforma, mayor serán las ganancias.

Para Youtube esto es genial, pero para tu negocio no tanto. Porque generalmente los videos que el usuario vaya viendo no necesariamente tendrán relación con tu video o intereserán a tu público cautivo. Incluso podría representar un problema si el usuario asocia tu video con otro que podría dañar tu reputación.

Esto último contrasta con la forma de hacer negocios de Vimeo. La plataforma hace dinero a partir de los usuarios que pagan por sus cuentas. Esto se traduce en que Vimeo persiste en alcanzar mejores acuerdos con los usuarios (tu negocio) que con los anunciantes.

Un beneficio fundamental de esto es que la plataforma está totalmente libre de anunciantes. Esto significa, no sólo que que los espectadores no están forzados a ver comerciales fastidiosos antes de ver tus videos, sino que tampoco tendrás competidores contra quienes luchar.

4.- Acceso a una cuenta pagada

Vimeo también ayuda a repontenciar tu negocio porque te obliga a ti, o a tu equipo, a esforzarse más en obtener un trabajo de calidad porque estás pagando por el servicio de streaming. Además de que lo miembros con cuentas PRO obtienen excelentes beneficios.

Hay distintas características llamativas del servicio PRO y Plus como: conversión de videos, opciones de privacidad, estadísticas avanzadas y conexión por email en tiempo real. Además de por supuesto tener las mejores posiciones en las búsquedas.

desr

5.- Personalización del reproductor

Vimeo permite a sus miembros PRO, cambiar y mejorar el aspecto del reproductor de videos. Añadiéndole el logo de tu empresa o mejorando las opciones para añadir los videos a tu website.

 White-House-Vimeo-Channel-730x371

Cada plataforma tiene sus beneficios, pero específicamente para los negocios, estamos seguros de que Vimeo es la mejor opción.

Con información de: SumAll Blog

Comenta