Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 20 June, 2018

Scroll to top

Top

"Qik" mensajería instantánea que usa sólo video

16 octubre, 2014
 
“Qik” mensajería instantánea que usa sólo video

| On 16, Oct 2014

El nuevo servicio de mensajería móvil para intercambiar videos con nuestros contactos de forma rápida y sencilla 

Microsoft se ha valido de la popularidad de Skype, el servicio de videollamadas que adquirió hace algunos años, para desarrollar una herramienta que permita a los usuarios enviar mensajes de vídeo entre ellos de forma simple y cómoda.

Skype_Quik

Así nace Skype Qik alejándose del concepto de otros servicios de mensajería instantánea como WhatsApp, esta hará uso exclusivo de los vídeos como medio de comunicación inmediato entre los usuarios, ni fragmentos de texto ni de audio. No obstante, no se descarta que la app pueda ofrecer vídeo en streaming.

Qik-app-640x563

La app te permite crear grupos sincronizándose con los contactos en tu smartphone, puedes grabar hasta 12 videos, de 5 segundos, para cuando quieras responder rápido. Los podrías utilizar a menudo en cualquier conversación, como los guiños o emoticones y transmitir la emoción precisa.

Otra función que cabe destacar de la app es que los mensajes que elimines de tu smartphone se eliminarán del teléfono de los demás. O automáticamente, ya que los mensajes desaparecen a las dos semanas, cuando los usuarios ya se han olvidado de ellos, de esta forma nos evitamos inconvenientes como el de Snapchat.

La app se está disponible para Windows Phone, iOS y Android.

Comenta