Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 22 October, 2018

Scroll to top

Top

¿Qué significa "hacer un Jailbreak"?

11 noviembre, 2014
 
¿Qué significa “hacer un Jailbreak”?

| On 11, Nov 2014

Sabemos que lo has escuchado, te explicamos de forma sencilla en qué consiste el proceso de Jailbreak y constestamos preguntas claves

Una de las características principales de los dispositivos de Apple, aplaudida por muchos y criticada por otros, es que son sistemas cerrados. Esto quiere decir que es la empresa de la manzanita la que controla todo lo que se puede instalar en ellos y, además, lo hace con mano de hierro.

El Jailbreak, es un proceso a través del cual se logra desbloquear ciertas características de un dispositivo iOS para así poder instalar extensiones alternativas al sistema operativo oficial, que añadan o mejoren la funcionabilidad del dispositivo.

Es decir, el Jailbreak hace que nuestro iPad, iPhone o iPod Touch, tenga acceso a cosas que antes bajo la tutela de Apple no podríamos hacer. Lograremos suprimir algunas de las limitaciones impuestas por la compañía de la manzanita en nuestros dispositivos

3

Existen muchas formas en las que este proceso puede ser llevado a cabo, también las constantes actualizaciones y mejoras de Apple hacen que el Apple Scene, grupo de hackers que se mantienen cómo hacer mejoras a los iOS, tenga que estar trabajando sobre la marcha. Aunque la mayoría de las veces encuentran cómo desbloquear los dispositivos.

El Jailbreak hace que los usuarios puedan  acceder por completo al sistema operativo, logrando incluso descargar aplicaciones, extensiones y temas que no están disponibles a través de la App Store oficial.

¿Cuáles son las ventajas de hacer un Jailbreak?

Un Jailbreak generalmente tiene la finalidad de expandir los parámetros impuestos por Apple,  como: modificaciones de la interfaz (cambiar el aspecto interno del dispositivo, los visuales), inclusión de características y correcciones de software, o hacer el trabajo de desarrollo (programación para reconfigurar el software) en el dispositivo más fácil al proveer acceso al sistema de archivos y herramientas de línea de comandos.

whyjb_apps

Algunas de las extensiones comúmente utilizadas nos permiten encender y apagar los sensores y la conectividad de nuestro dispositivo desde el escritorio de nuestra pc, sacarle todo el partido al Bluetooth originalmente restringido en iOS y cambiar la apariencia general del sistema.

También podemos poner notificaciones en la pantalla de bloqueo, descargar videos de YouTube, entre miles de alternativas más.

¿Es lo mismo un iPhone desbloquedado/liberado que con Jailbreak?

No, no es lo mismo liberar un dispositivo que hacerle Jailbreak. El primer término se refiere a poder usar un iPhone o iPad con chip con operadoras de telefonía distintas a la que nos suministró el dispositivo.

¿Será seguro y legal realizar un Jailbreak?

Existe una pequeña probabilidad de que si no realizas los pasos requeridos para el Jaibreak con cuidado, tu dispositivo quede inutilizado.

pangu

Por otro lado, el proceso es totalmente legal como ya demostraron algunas sentencias judiciales hace unos años. Sin embargo, al hacerlo pierdes la garantía del dispositivo.

A parte de lo que hemos comentado, debemos remarcar aquí que se trata de un proceso que hay que realizar con cuidado y sólo si estamos seguros de querer hacerlo. Hay gente que dice que el dispositivo se cuelga más o que corre más lento.

Esto último es un mito puesto que el proceso de desbloqueo no tiene que ver con la capacidad del dispositivo, lo que generalmente sucede es que al hacer Jailbreak el usuario tiene acceso a más apps y pluggings, por lo que es común que llenen el dispositivo, causando que todo vaya más lento.

Esperamos que el artículo te haya sido útil, si piensas que deberíamos agregarle algo, déjanos un comentario abajo.

 

Comenta