Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 18 January, 2018

Scroll to top

Top

Quiebre de seguridad de iCloud da paso a escándalo en Hollywood

1 septiembre, 2014
 
Quiebre de seguridad de iCloud da paso a escándalo en Hollywood

| On 01, Sep 2014

Una fuga masiva de imágenes de celebridades en posiciones comprometedoras se han encargado de marcar tendencia en Twitter desde el domingo en la tarde

En la noche del domingo, un hacker publicó fotografías en un sitio web llamado 4Chan que funciona como una red social para compartir imágenes.  Las imágenes se mostraron luego de que se produjera un ataque cibernético a las nubes de de varias celebridades de Hollywood, entre las que se encuentran: Kirsten Dunst, Kate Bosworth, Kim Kardashian, Scarlett Johansson, Selena Gomez, Rihanna y la ganadora del Oscar Jennifer Lawrence cuyas fotos han acaparado durante mayor tiempo la atención de público.

Las imágenes se extendieron rápidamente a través de Twitter y otras plataformas de medios sociales. Provocando que las mismas celebridades afectadas de pronunciaran públicamente en defensa de la privacidad.

Por otra parte, muchas celebridades que no se vieron afectadas por el ataque se dieron a la tarea de comenzar a cuestionar a través de redes sociales la seguridad de la que Apple hace alarde.

 

Un presunto incumplimiento en el servicio de seguridad iCloud de Apple puede ser el culpable de las filtraciones de fotos privadas de celebridades durante este domingo.

El lunes, un script Python (un documento escrito en un accesible lenguaje de programación) surgió en GitHub (un sistema de control colaborativo de revisión y desarrollo de software), que parece haber permitido a los varios hackers utilizar una especie de “fuerza bruta” para derribar la seguridad de la contraseña de una cuenta de iCloud, utlizando como punto de partida la vulnerabilidad la aplicación Find My iPhone. Los ataques de fuerza bruta consisten en utilizar un script malicioso que buscan adivinar a través de la creación de varias contraseñas sucesivamente en cortos lapsos de tiempo en un intento por descubrir la correcta.

Scripthacker

Apple aún no ha emitido comunicado alguna admitiendo una falla de seguridad en sus plataformas.

Déjanos un comentario o coméntanos a través de nuestras redes sociales contestando: ¿Piensas que Apple debería tomar la responsabilidad por cualquier contenido nuestro que sufra fallas de seguridad?

Screen-Shot-2014-09-01-at-10.15.29-pm

Con información de: The Next Web

 

Comenta