Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 22 May, 2017

Scroll to top

Top

Regalo de Navidad de China para Google: Bloqueo de Gmail

29 Diciembre, 2014
 
Regalo de Navidad de China para Google: Bloqueo de Gmail

| On 29, Dic 2014

Al parecer el gobierno chino a aprovechado las festividades globales para bloquear el acceso al servicio de emails más grande del mundo

Gmail ha sido bloqueado en China, después de 6 meses de contínuas interrupciones patrocinadas por censores del gobierno chino. El reporte de transparencia en el tráfico online de Google reporta la caída del servicio desde el 25 de diciembre.

Screen-Shot-2014-12-29-at-10.20.21-520x198

El gobierno chino no ha asegurado tener responsabilidad alguna por la caída del servicio de Gmail. El grupo anticensura GreatFire.org asegura que muchas direcciones de correo Gmail fueron bloqueadas en China el viernes.

Durante la celebración del 25 aniversario de la protestas de la plaza Tiananmen el gobierno bloqueó deliberadamente varios servicios de Google, como también LinkedIn y otros websites.

Aunque Gmail estuvo bloqueado, algunos usuarios pudieron tener acceso a sus cuentas utilizando sus smartphones o tablets con sistemas IMAP, POP y STMP. Pero al parecer esa vía de acceso también ha sido cerrada, ahora sólo podría haber acceso a través de conecciones VPN.

Google mudó su motor de búsqueda y servidores ubicados en China a Hong Kong en el 2010, asegurando que el gobierno chino había hackeado cuentas de Gmail de activistas políticos.

Comenta