Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 17 December, 2017

Scroll to top

Top

RoboEarth, la Wikipedia para robots

20 enero, 2014
 
RoboEarth, la Wikipedia para robots

| On 20, Ene 2014

RoboEarth, pretende ser una comunidad web donde los robots cuidadores pueden intercambiar conocimientos de forma autónoma, al mejor estilo de Wikipedia

RoboEarth, es una base de datos internacional en línea que busca que los robots aprendan nuevas habilidades de sus compañeros autómatas. Creado por científicos de Philips, Universidad Tecnológica de Eindhoven, en los Países Bajos, y otras cuatro universidades europeas.

RoboEarth está destinado inicialmente para servir al creciente número de robots domésticos y cuidadores que se emplearan en el mundo.

“En su esencia, RoboEarth es una World Wide Web para los robots: una red gigante y un repositorio de base de datos donde los robots pueden compartir información y aprender unos de otros acerca de su comportamiento y de su entorno”, explica una descripción en la página del proyecto RoboEarth.

Un robot podría participar, por ejemplo, subiendo los pasos que siguió para cambiar un caucho. Esta información sería tomada automáticamente por cualquier robot que quisiera hacer la misma actividad.

Lee más

Comenta