Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 18 December, 2017

Scroll to top

Top

Robots y personajes de animación brillan en Japón

26 julio, 2017
 
Robots y personajes de animación brillan en Japón
Fabiana
POR:

Robots como Gundam y Evangelion se codean con dinosaurios y famosos personajes de animación como Son Goku (Bolsa de Dragón) en el mayor centro de realidad virtual de Japón, VR ZONE SHINJUKU, por el que cada día pasan unas 1.200 personas.

“Al ponerse las gafas se puede viajar a muchos mundos distintos, tener experiencias únicas”, explicó hoy a Efe el director de contenidos de realidad virtual (VR) de Bandai Namco, Yukiharu Tamiya, quien espera que las vacaciones veraniegas den un impulso a las visitas al centro, que abrió sus puertas este mes en la capital japonesa.

Con una superficie de 3.500 metros cuadrados el de Shinjuku (Tokio) es el centro de realidad virtual más grande del país asiático, y en él se pueden disfrutar 12 experiencias que van desde lanzar una Onda Vital (Kamehameha) hasta pilotar un Evangelion o sobrevivir en una selva rodeada de hambrientos dinosaurios.

Los jugadores pueden sentir la energía concentrarse en sus manos gracias a unos guantes que vibran mientras preparan la Onda Vital, el movimiento del suelo al quedar destruido por un ataque enemigo o las ráfagas de aire al ser atacado, y todo ello mientras observa a los personas de la popular serie de los noventa a su alrededor.

La actividad más popular es, no obstante, echar una carrera en el popular Mario Kart, una atracción que llega a acumular casi una hora y media de lista de espera, y en la que los participantes chillan y ríen mientras intentan ganar tirando objetos a sus adversarios -literalmente, gracias a un guante incorporado en la experiencia.

EFE

Comenta