Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 15 December, 2017

Scroll to top

Top

¿Sabes qué es el insomnio tecnológico?

23 enero, 2015
 
¿Sabes qué es el insomnio tecnológico?

| On 23, Ene 2015

Conoce los detalles de este trastorno de sueño producido por los equipos que utilizamos diariamente

La telefonía móvil ha ayudado a mejorar mucho la rutina diaria de las personas, pero también ha traído ciertos males que no podemos ignorar.

Los expertos en la salud comentan mucho que el uso excesivo de estos equpos puede cambiarnos la salud mental y ayudar al crecimiento del stress, siendo uno de los hábitos más populares el uso del teléfono o la tablet antes de dormir y siendo los más afectados los adolescentes.

Una encuesta de la National Sleep Foundation de EE.UU. cuenta que los dispositivos tecnológicos suelen utilizar pantallas retroiluminadas capaces de activar zonas del cerebro que alteran la calidad del sueño.

En el centro anuncian que estos equipos producen trastornos de conciliación del sueño y hasta pesadillas, pero en la mayoría de los casos producen insomnio o pequeñas interrupciones del sueño llamadas parasomnia.

MIERCOLES-TECNOLOGIA

 

Estos ritmos anormales de sueño hacen que los jóvenes tengan un bajo rendimiento en sus estudios al no poder descansar lo necesario y a generar problemas de atención. El punto anterior va unido al siguiente que es la hiperactividad, “La invasión de este tipo de tecnologías en el dormitorio puede contribuir a la alta proporción de encuestados que afirmaron que habitualmente duermen menos de lo que necesitan”, explica Charles Czeisler, de Harvard Medical School.

El perfil más conocido de los jóvenes afectados es el de varones entre 14 y 16 años donde el 98% de ellos -por no decir que todos- usan estos equipos antes de dormir, inclusive en la cama.

La solución para erradicar este problema cae en explicar las razones científicas para no usar teléfonos, tablets y más equipos antes de dormir. Mientras tanto, los los expertos recomiendan que debemos dejar de utilizar estos equipos una hora antes de dormir.

 

 

Con información de ABC

Comenta