Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 22 May, 2017

Scroll to top

Top

¿Sabes qué es el síndrome "Cuello de Texto"?

1 Diciembre, 2014
 
¿Sabes qué es el síndrome “Cuello de Texto”?

| On 01, Dic 2014

La ciencia y tecnología nos hace la vida cotidiana más fácil, pero también trae sus consecuencias. Conoce el síndrome “Cuello de Texto” acá

Uno de los detalles es que el uso contínuo de los aparatos electrónicos nos terminará pasando factura por malas posturas en el cuerpo. Pasar mucho tiempo leyendo el teléfono, la tablet y computadoras en posiciones que no son “naturales” en nuestro cuerpo acarrean problemas físicos como el que describiremos ahora.

neck-smarthphones_wide-5982b02692147f11641577107594663db25a44cf-s4-c85

El “Cuello de Texto” (text neck) es un término que dio el Dr. Dean Fishman para describir el dolor del cuello, cabeza y hombros causado por la posición hacia delante y hacia abajo de estas partes de nuestro cuerpo.

Estas poses ejercen una fuerte presión sobre la columna vertebral y está asociado al uso contínuo de equipos móviles y portátiles.

Hay estudios que dicen que el los efectos que causa el “Cuello de Texto” a la salud son tan graves que llegan a alterar la curvatura natural de la columna vertebral a niveles intratables.

group_texting

¿Cuáles son los sintomas del “Cuello de Texto”?

  • Fuertes dolores a causa de la tensión muscular prolongada.
  • Aparición de hernias de disco o compresión de los nervios de la columna.
  • Disfunción respiratoria debido al dolor crónico alrededor del cuello.
  • Molestias como el peso de la cabeza que aumenta 5 gramos por cada centímetro de inclinación hacia delante.
  • La postura de la cabeza hacia delante puede agregar más de 13 kg de “apalancamiento” anormal sobre la línea natural de la columna vertebral, causando la desalineación de la misma.
  • Deformación de la curva natural del cuello que puede provocar artritis a una edad temprana.
  • Pérdida de la capacidad vital de los pulmones hasta en un 30%. La falta de respiración podría originar alguna enfermedad cardíaca o arterial.
  • El intestino grueso es uno de los principales afectados provocando problemas de evacuación.

El detalle está en que cualquiera puede sufrir “Cuello de Texto”, principalmente niños y jóvenes, pero se puede trabajarpara evitar sufrirlo. O al menos, que el padecimiento se tarde en llegar.

phubbing

Una de las prácticas es disfrutar el día a día sin ver tanto el teléfono, muchas personas dejan de ver lo que pasa alrededor para compatir en redes lo que hacen.

Los jóvenes y niños tienen más vida “digital” que vida real y se olvidan de la importancia de la convivencia en familia o las actividades al aire libre.

Para las profesiones que demandan exigir bastante tiempo viendo equipos o frente a la computadora, deberían aprovechar el tiempo para descansar y hace ejercicios de postura.

forbes-stretching

 

Cada dos horas por lo menos debemos hacer estiramientos y otras actividades que cambien nuestra postura de trabajo, además de procuprar mantener el teléfono al nivel de tus ojos cuando lo uses.

photo

Hay unas aplicaciones que sirven para avisarte cuando debes tomar un descanso a tu cuerpo. Text Neck Indicator (Android) y Watch Your Neck (iOS) son muy útiles para el  “Cuello de Texto”. Podrías descargarlas y usarlas.

Con información de Hipertextual

 

Comenta