Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 18 January, 2018

Scroll to top

Top

Salió la aplicación de Patrullaje Inteligente para smartphones

25 septiembre, 2014
 
Salió la aplicación de Patrullaje Inteligente para smartphones

| On 25, Sep 2014

Conoce esta nueva herramienta para smartphones creada por empresas privadas en conjunto con el Ministerio del Interior, Justicia y Paz

El ministro del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, presentó la aplicación para teléfonos móviles del Patrullaje Inteligente y que permite la atención inmediata a la ciudadanía.

Para ello, se creó un sistema junto a una empresa privada que permite la respuesta en menos de cinco minutos de los cuerpos de seguridad.

Esta aplicación se puede bajar gratuitamente en cualquier teléfono inteligente (Android y Apple) y el sistema permitirá saber el número correspondiente al cuadrante de la llamada, permitirá hacer denuncias y hasta enviar fotos sobre la situación que se reporta. “Usen el sistema y sientan que tienen un amigo cercano” fueron las palabras de Rodríguez Torres.

ByUQ7h8IMAA1xmk

La aplicación funciona de la siguiente manera: 

1.- Una vez instalado en el teléfono, el icono de Patrullaje Inteligente solicitará acceso a la ubicación actual de la persona. Así, consigue rápidamente el cuadrante de seguridad en que está situado.

2.- Los cuadrantes son sectores dentro del Patrullaje Inteligente, donde las ciudades están divididas por cuadrantes y cada uno tiene una determinada patrulla con un número de teléfono, con la idea de garantizar respuesta en breve lapso en caso de una emergencia.

3.- En la parte superior de la aplicación hay una barra azul que es el menú principal donde encontrarás tres botones para llamar al cuadrante de patrullaje más cercano, visualizar su ubicación en un mapa y realizar denuncias anónimas, a las que podrá adjuntar fotografías.

4.- El icono Buscar permite conocer la ubicación de todos los cuadrantes en un mapa escribiendo un punto de referencia o el código postal.

1aa5c8f2-7cfe-4c64-8c2a-790a7163a7ec

El Cuadrante sirve para conocer los cuadrantes por estado y municipios, con sus números de contacto, mientras que en Notificaciones la persona recibirá consejos y mensajes de seguridad.

Otra de las cosas que resalta de esta aplicación de Patrullaje Inteligente es que permite una gran calidad de detalles la geolocalización de delitos y las denuncias, por lo que el Observatorio Venezolano de Seguridad tendrá información exacta de cada crimen por región.

El Patrullaje Inteligente es un plan de seguridad diseñado para resguardar con mayor eficacia a los ciudadanos y reducir los índices delictivos en todo el territorio nacional.

Para ello, los efectivos de seguridad cuentan con equipos de última generación, así como radios, vehículos y motos, con los cuales patrullan durante las 24 horas en turnos de ocho horas. Por lo que se espera que el tiempo de respuesta máximo sea de cinco minutos en la zona que resguardan.

En las zonas donde se activa el Patrullaje Inteligente hay Puntos de Atención Ciudadana (PAC), en los que efectivos policiales y militares pueden ser contactados directamente por los vecinos.

Con información de Globovisión

 

Comenta