Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 17 December, 2018

Scroll to top

Top

Samsung logra fabricar grafeno en grandes cantidades

7 abril, 2014
 
Samsung logra fabricar grafeno en grandes cantidades

| On 07, Abr 2014

La compañía surcoreana logró un avance que, de ser efectiva, podría cambiar el mundo de la tecnología como la conocemos. Mira de qué va la cosa

Samsung anunció que junto a la Universidad Sungkyunkwan, encontraron uyn nuevo método donde pueden crear grafeno en gran escala por un medio de fabricación similar al del silicio, lo que podría revolucionar el mundo de los equipos electrónicos en todo el mundo

Grafeno > Silicio ¿Qué significa esto?

El silicio es una sustancia que tiene múltiples usos, desde la creación de chips, vidrios, prótesis mamarias y ladrillos. Su versatilidad es muy amplia pero su tamaño debe corresponder con la medida de la pieza.

El grafeno está hecha de carbono puro, con átomos que forman un patrón hexagonal muy parecido al grafito. pero la diferencia es la ligereza del grafeno, que en un metro cuadrado pesa apenas 0,77 miligramos.

En dos platos: Si los smartphones, tablets y equipos móviles eran pequeños con silicio, imagínate cómo sera con grafeno que es mucho más pequeño.

El proceso logrado entre Samsung y la Universidad Sungkyunkwan sería capaz de crear obleas similares a las utilizadas para los chips de silicio disminuyendo el costo relacionado al cambio de material, manteniendo gran parte del proceso actual.

Con información de Alt1040

Comenta