Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 26 May, 2017

Scroll to top

Top

En un futuro se usarán cristales para almacenar información por siempre

6 Octubre, 2015
 
Se usarán cristales para almacenar información por siempre

Se trata de una nueva tecnología a base de cristales que permitirá guardar información prácticamente de por vida.

Quizás pienses en ciencia ficción cuando hablamos sobre esto, llevándote a pensar en Superman. Pero a veces la realidad puede superar a la imaginación y esto se logra gracias a unos Investigadores de la universidad de Southampton que tienen tiempo logrando almacenar información en cristales que cuentan con una resistencia a la temperatura de más de 1000 grados centígrados y haciendo que cualquier información permanezca intacta  por 1000 años.

Estos investigadores están en busca de solventar  el problema que puede darse a veces en los SSD. Así que desarrollaron una tecnología de cristal nanoestructurado que podría tener aplicaciones en campos como la microscopía, para que tenga la capacidad de guardar información para siempre.

¿Cómo lograron esto? Ellos graban la información en las nanopartículas de cuarzo del cristal con un láser de alta velocidad separando las micras de  pista de información unas de otras (una millonésima de metro), almacenando cada bit de dos formas diferentes y hasta en 256 estados distintos, lo que permite que tenga la capacidad de hasta 360 TB en un disco hecho de cristales.

Comenta