Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 21 August, 2019

Scroll to top

Top

Sergio Ramos es "el español más virulento" del Internet

1 octubre, 2014
 
Sergio Ramos es “el español más virulento” del Internet

| On 01, Oct 2014

El jugador del Real Madrid es la persona más utilizada por hackers y empresas para dar virus a personas que buscan información sobre él. Conoce más acá

Sergio Ramos es la “celebridad española más peligrosa en Internet” según un estudio realizado por la compañía McAfee, integrada en Intel, donde se revela que la búsqueda del nombre del defensor del Real Madrid en el ciberespacio “lleva a sitios que contienen software malicioso, spam o virus”.

Los usuarios que introducen el nombre del futbolista andaluz en un buscador tienen “un 19,33% de posibilidades de caer en un sitio malicioso”, revela el estudio, pese a que la búsqueda responde normalmente al deseo del cibernauta de “descargar fotos, vídeos, un salvapantallas o simplemente información sobre las últimas novedades del jugador”.

“La mayoría de los consumidores no son conscientes de los riesgos que existen cuando realizan búsquedas de celebridades y noticias de entretenimiento, así como fotos y vídeos online, ignorando que están sacrificando la seguridad por la inmediatez”, explica Francisco Sancho, jefe de producto de McAfee.

Deportistas, cantantes y actores son algunos de los reclamos usados por los ciberdelincuentes para conducir a los usuarios hacia “sitios que pueden dañar sus dispositivos y comprometer sus datos personales”, alerta Sancho.

Además de Sergio Ramos, el guardameta del Real Madrid Iker Casillas y el central del Barcelona Gerard Piqué figuran en el top-10 de famosos más peligrosos en la red, junto a los cantantes David Bisbal, Alejandro Sanz y Enrique Iglesias y los actores Alex González, Hiba Habouk, Paz Vega y Antonio Banderas.

Para la realización del estudio, McAfee empleó un “servicio especializado de calificación que advierte al usuario de las páginas web que contienen software malicioso y que permite detectar los sitios online de alto riesgo cuando se coloca el nombre de las celebridades en los buscadores”.

Con información de La Patilla

Comenta