Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 25 April, 2018

Scroll to top

Top

Sony vuelve al podio de las consolas con el PS4

8 junio, 2014
 
Sony vuelve al podio de las consolas con el PS4

| On 08, Jun 2014

La compañía logró que su consola estrella le quitara el trono a la Nintendo con más de 18 millones de consolas vendidas

La compañía japonesa Sony logró vender en el año fiscal 2013 18,7 millones de Playstation 4. Logrando vender más consolas en ese tiempo que Nintendo con el Wii U y el Nintendo 3DS.

El PS4, que salió en noviembre, pudo dominar la guerra de consolas gracias a la caída de las ventas de Nintendo que solo pudo vender casi 7 millones de unidades de este modelo hasta el final del período fiscal.

Aunque las ventas del Playstation Vita cayeron un 20%, el PS4 logró estabilizar y crecer ese ritmo de ventas.

Por su parte, Nintendo tuvo una caída de 30%, logrando vender 16,31 millones de consolas entre el Nintendo 3DS y la nueva Wii U que no logró el éxito esperado.

Microsoft aumentó sus ventas un 16%, logrando vender 11,6 millones de Xbox One.

PlayStation 4-623-80

Esto es una buena noticia ya que la última vez que Sony estuvo en la punta de ventas de consolas fue en 2005. Al salir el PS3, las ventas fueron muy bajas y tuvo que competir con consolas más atractivas como el Nintendo Wii y el Nintendo DS.

Pero esta subida de Sony puede significar la primera de muchas victorias, ya que no han salido muchos juegos “interesantes” para la consola de Nintendo.

Unido a esto, Sony busca lanzar un nuevo servicio de juego en streaming en EE.UU. llamado “PlayStation Now”,que permitirá jugar títulos de PS4 en la nueva consola. El mismo servicio llegará luego para  el PlayStation 3 y PS Vita.

Con información de Informe 21

Comenta