Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 22 May, 2017

Scroll to top

Top

StartUp venezolana dirá “presente” en Congreso Europeo de emprendimiento

23 Diciembre, 2016
 
Fabiana
POR:

 

Pertenecen a una generación educada y móvil que desde ya está definiendo el presente y futuro de América Latina. Así podemos describir a los jóvenes latinoamericanos, quienes demandan de mayor participación en la cultura, el emprendimiento y la comunicación.

Pensando en ellos, nació GK Media, una compañía de medios digitales innovadora que se dirige a un grupo etario que, hasta hace poco, carecía de una página que reflejara los temas que más les interesa o que reconociera los logros de los que se sienten orgullosos.

the-amaranta
Imágenes cortesía de Comstat Rowland

Fue así como en este mismo año 2016, un grupo de emprendedores venezolanos, pertenecientes a esa generación emergente, decidió crear una plataforma digital que pudiera satisfacer las necesidades de sus contemporáneos:

“Nació como la idea de unos amigos. Cuando arrancamos con Komienza, lo hicimos porque sentíamos que en Latinoamérica no existía una página que abordara los temas que nos interesaban, ni tampoco veíamos una página que hablara como nosotros lo hacemos”, nos explica Mateo Bermeo, cofundador y CEO del Grupo editorial.

Cada día se incorporan más lectores

La calidad puesta en marcha por este grupo de talentosos comunicadores, se ve reflejado en el rápido crecimiento que han experimentado, lo cual les ha permitido posicionarse en el target de jóvenes latinoamericanos, a pesar de haber iniciado operaciones hace muy poco tiempo. Antonio Quiroga, cofundador y VP de Contenido de GK Media comenta: “Hoy seguimos creciendo: conformamos un equipo de casi 20 personas en dos países, manejamos dos páginas (Komienza y The Amaranta) y cada mes más lectores se informan e inspiran a través de nuestras distintas plataformas. Somos un startup nativamente latino, urbano y educado:

nos gusta saber que a diario difuminamos la línea entre nuestro equipo y nuestra comunidad. Por eso contratamos millennials, que disfrutan su trabajo. Así, y apoyados por mentores experimentados, redefinimos lo que significa ser un medio de comunicación en Latinoamérica”.

El secreto de su éxito, radica en la conciencia que tienen acerca de la necesidad

de mantener la calidad en el trabajo y en el producto que ofrecen a la audiencia. “Sabemos que una voz sin calidad no llega lejos, por eso cada día trabajamos por incrementar la calidad de nuestras fuentes, imágenes y textos. Eso nos pone por encima de todos los sitios dirigidos a jóvenes latinos que existen hoy por hoy”, apunta Quiroga. Es por ello que tienen presente que los jóvenes latinoamericanos “merecemos plataformas que nos empoderen, no que nos menosprecien con viralidad inútil. Nosotros definiremos el futuro de Latinoamérica y merecemos contenido de calidad adecuado a lo que nos gusta” concluyó.

Comenta