Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 18 December, 2017

Scroll to top

Top

7 consejos para chatear por WhatsApp con tu jefe

6 mayo, 2016
 
7 consejos para chatear por WhatsApp con tu jefe

Todos en algún momento tenemos que enviarle un texto o comunicarnos vía  WhatsApp con nuestro jefe para comentarle alguna novedad o imprevisto y ahora te diremos como debes tratarlo y cuando debes hacerlo sin quedar como un mal educado o confianzudo.

El WhatsApp esta creado para eso, comunicarse con amigos, familiares o todo lo que abarcar nuestra vida cotidiana, pero nadie nos enseña o nos da esos consejos que necesitamos al momento de chatear con nuestro jefe.

Por eso toma nota y sácale el Jugo a estos tips que te damos a continuación:

whatsapp-mensajes-jefe-aplicacion

1. usar este recurso SOLO SI ES NECESARIO

Antes de abrir la conversación de WhatsApp con tu jefe piénsalo dos veces. Se sabe que puede ser mas directo ya que tiene el móvil a la mano, pero hay otras maneras de comunicarse sino es tan urgente como mandarle un correo electrónico o simplemente llamándolo al trabajo.

2. Foto de perfil

Si ya el WhatsApp es la vía de comunicación en el trabajo, trata de poner tu foto de perfil acorde a las formalidades del trabajo.

3. Cuidado con el saludo

Evita que el lenguaje sea demasiado formal, pero tampoco tanta confianza a menso que si la tengan. Es recomendable que inicies la conversación de WhatsApp con un “Hola Sr. X, soy Y” y no con “Estimado Sr. X”.

4. LOS MENSAJES

Tienes que ser concreto y preciso en el mensaje, no des tantas vueltas para decir el mensaje. Por ese motivo, evita que los mensajes sean o muy largos o demasiado cortos.

5. REVISA TU ORTOGRAFÍA

Esto es muy importante. Aunque hay personas que no lo noten, la ortografía dice mucho de una persona, así que antes de mandar el mensaje asegúrate de que lo que vas a mandar este bien escrito y no tenga faltas de ortografía.

6. EL TONO DE LA CONVERSACIÓN

Lo primordial es siempre tener un tono profesional, eso quiere decir que si no hay confianza suficiente por favor evitar el uso de los emojis.

7. LA DESPEDIDA

Al igual que el saludo, evita ser demasiado formal para despedirte con tu jefe por WhatsApp. Con escribir un “Que tenga un buen día” o “saludos” bastará.

Estos son simples consejos que aunque se vean muy básicos son la base para tener una buena comunicación con tu jefe a la hora de hacer vía WhatsApp.

 

 

 

Comenta