Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 30 April, 2017

Scroll to top

Top

 ¿Te das "autolike" en Facebook? Puedes padecer esta enfermedad

20 Abril, 2016
 
 ¿Te das “autolike” en Facebook? Puedes padecer esta enfermedad

Si eres de esas personas que se da “me gusta” así misma, pues este post es para ti, ya que se llegaría a considerar que podrías padecer de algún problema psicológico. Pero no te preocupes, no es de morirse, solo que tienes que saber qué es lo que hace que se piense esto.

Un estudio realizado por  la psicóloga Paola Guerrero Alemán de la Pontifica Universidad Javeriana ha revelado que estas personas carecen de baja autoestima, egocéntrica y de vivir sólo en un mundo que es el virtual.

Además comenta que darse “autolike”  se asimila al de un niño que tiene un amigo imaginario. Y el hecho de que un niño tenga un amigo imaginario no es un problema pero la situación cambia cuando el acto ocurre en un adulto, entonces sí, las cosas cambian y merecen un análisis.

Guerrero Alemán considera que cuando una persona convive consigo misma en una red social se está “violando” el sistema de convivencia, dándole un uso contrario para el que fue creado.

Aunque esto depende del usuario, la frecuencia con que lo hacen, el contenido de la publicación y el contexto.

Y si no es tu caso pero conoces a alguien que si lo hago, díselo pero no lo hagas quedar mal delante de todos, hazlo en privado y con una actitud positiva. Si ese amigo está buscando atención, mostrar interés por lo que pública y por cómo lo publica, es la mejor manera de decirle que en realidad, le importa a alguien.

Comenta