Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 21 January, 2018

Scroll to top

Top

TOP 10 Las marcas más valiosas del mundo

14 octubre, 2014
 
TOP 10 Las marcas más valiosas del mundo

| On 14, Oct 2014

Las marcas tecnológicas dominan el ranking con 6 posiciones ganadas. Conoce las marcas que están mejor posicionadas en el mundo entero.

Para la medición dentro del Best Global Brands Ranking, se toma en cuenta: la gestión financiera de cada compañía, el rol que juega la compañía como influencia de compra en el consumidor y la fuerza que tiene la marca para posicionarse y pujar dentro de los mercados internacionales.

Apple se mantiene como la marca más valiosa del mundo, posición que ya lleva dos años consecutivos detentando, según ranking Interbrand.

La compañía de la manzanita le robó la posición a Coca Cola que se mantuvo por 13 años en el primer lugar. Este año, Apple ha incrementado su valor en 21% valorándose en $118.9 billones.

10.- Mercedes-Benz    

Mercedes-Benz-Style-Coupe-650-01

Valor de la marca: $34.338 millones

La compañía alemana fabricante de automóviles de lujo reportó un aumento del 14% en el último año debido a una renovación en sus flotas de vehículos y en la imagen de la marca. También la empresa ha contribuido con el movimiento verde.

9.- McDonald’s  

mc-Donalds

Valor de la marca: $42.254 millones.

El alto perfil de patrocinante principal para el Mundial FIFA 2014, las Olimpíadas de Invierno y las grandes campañas de publicidad han permitido que la marca se mantenga poosicionada y con energía para nuevos lanzamientos.

8.- Toyota

toyota-logo

Valor de la marca: $42.392 millones

A través de la jerarquización de prioridades, haciendo énfasis en la colaboración, invirtiendo en movilidad, y colocando a la innovación y la sustentabilidad en el primer lugar de su agenda, Toyota está preparada para el futuro.

7.- Samsung 

samsung

Valor de la marca: $45.462 millones

Samsung continúa liderando el competitivo mercado global de smartphones y tablets.

6.- General Electric

GE

Valor de la marca: $45.480 millones

Durante los últimos 12 meses GE se ha ido despojando de su división de financiera al por menor, y se anunció que Electrolux compraría negocio de electrodomésticos de GE por $3.3 billones, lo que indica que la empresa está en la transición del negocio de consumo al sector industrial.

5.- Microsoft

microsoft

Valor de la marca: $61.154 millones

Los últimos 12 meses han sido de transformación para Microsoft, con el nuevo CEO Satya Nadella ahora firmemente en su lugar se lleva la iniciativa de la empresa hacia una nueva era.

4.- IBM

IBM_logo

Valor de la marca: $72.244 millones

IBM está en el proceso de pasar de su vieja estrategia de “Smarter Planet”  a una mayor concentración en los grandes datos, almacenamiento en nubes y analítica web.

3.- Coca-Cola

coca-cola

Valor de la marca: $81.563 millones

Coca-Cola ha visto una disminución de crecimiento de ventas en los EEUU, su mayor mercado, debido a que la demanda por sus productos se desvanece entre los consumidores cada vez más preocupados por su salud.

2.- Google

google-3

Valor de la marca: $107.439millones

Interbrand asegura que con su amplio alcance en los motores búsqueda, la publicidad, desarrollos en sistemas operativos Android, aplicaciones, y Google +, Google tiene la capacidad y los recursos para seguir cumpliendo con su visión de ofrecer experiencias más personalizadas.

1.- Apple

iOS8full

Valor de la marca: $118.863 millones

Apple mantiene su posición a la cabeza de la clasificación por seguir siendo audaz, dice Interbrand. Ejemplos recientes de audacia han incluido el lanzamiento del ApplePay, el AppleWatch, dos nuevos iPhones y nuevos de desarrollos de software como CarPlay y HomeKit.

Con información de: Interbrand

Comenta