Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 30 March, 2017

Scroll to top

Top

TOP 5: Las mejores películas basadas en videojuegos

18 Agosto, 2015
 
TOP 5: Las mejores películas basadas en videojuegos

En esta ocasión hacemos un conteo de algunas de las películas que han sido inspiradas en videojuegos.

 

Aunque en el cine gamer la mayoría de las veces tiene duras críticas y a pesar de que Hollywood se ha ganado mala fama en este tipo de films, hemos decidido hacer una recopilación de las películas que por nuestro criterio son las mejores inspiradas en videojuegos para demostrar que no siempre son nefastas.

 

¡Comencemos!

 

 5. Prince of Persia: The Sands Of Time (2010)

Pese a que muchos críticos la menosprecian como una película basada en un videojuego, El príncipe de Persia: Las arenas del tiempo, tiene muy buenos actores como lo es el Jake Gyllenhaal interpretando al príncipe persa y buenos efectos especiales, siendo está una buena producción con una historia que combina ambos mundos.

 

 

4. Final Fantasy: The Spirits Within (2001)

Esta película es una verdadera joya si nos referimos a su sorprendente nivel de animación para el año 2001 y hasta el día de hoy fascinan sus efectos visuales, siendo además de esto una buena adaptación creando una trama que nos trasporta a el universo de Final Fantasy llevada a la gran pantalla.

 

 

3. Silent Hill (2006)

Muchos juzgaron este film por no seguir ninguno de los argumentos de los juegos que componen esta saga de survival horrors de Konami y aunque se les puso un poco difícil transportar la tensión de la historia en si del videojuego, está logra captar muy bien en la pantalla grande muchas de las pesadillas y criaturas aterradoras que habitan en esta colina silenciosa.

 

 

2. Resident Evil (2002)

Gracias a este videojuego la palabra umbrella tiene otro significado para muchos, siendo todo un éxito, que llevo a una saga de cinco películas basadas en este videojuego y todas protagonizadas por Milla Jovovich  en la cual interpreta a Alice, aunque esta en sí, no pertenecía, al menos no directamente, al canon de esta saga. A pesar de no ser totalmente  fiel al videojuego estas películas cuentan un relato diferente pero con mucho respeto por el material original, incluyendo elementos concretos de los juegos, como el virus, los zombis, entre otros.

 

 

 1.Mortal Kombat (1995)

Este film adapta muy bien los combates de los torneos de las artes marciales que se disfrutan en el videojuego como tal, siendo así un gran clásico de las películas basadas en videojuegos, permaneciendo fiel a este con magnificas escenas de pelea, muy bien coreografiadas y sus efectos especiales eran muy avanzados para la época, sobre todo por el gran trabajo que se hizo recreando a Goro.

 

 

Aunque es la película más antigua de todo este conteo, vale la pena verla y sobre todo si has jugado este famoso videojuego.

 

Comenta