Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 25 April, 2017

Scroll to top

Top

Toshiba presenta un wearable más convencional

14 Octubre, 2014
 
Toshiba presenta un wearable más convencional

| On 14, Oct 2014

Todas las gafas de realidad aumentada del mercado presentan diseñon futuristas, Toshiba apuesta por un diseño más convencional. Conócelo 

Algunas compañías, dentro de las que destaca Google, están viendo el futuro de la tecnología wearable en gafas de realidad aumentada.

Toshiba está mirando en la misma dirección, pero en base a un prototipo con un enfoque un poco más convencional recientemente presentado en CEATEC, la feria más grande de productos electrónicos japoneses.

Mientras que otros prototipos de gafas de realidad aumentada tienen diseños futuristas, Toshiba apuesta por diseños más tradicionales que logren que los usuarios se sientan más cómodos al usarlos.

Toshiba2

Yoshiyuki Kokojima, científico investigador senior en el centro de investigación y desarrollo de Toshiba, dijo que si bien es cierto que los nuevos productos vienen con nuevas interfaces, el usuario probablemente se sienta más cómodo usando gafas convencionales en lugar de los diseños futuristas, como los de Google o Sony.

A diferencia de otros wearables de tipo gafas de realidad aumentada, que cuentan con un dispositivo en  la parte frontal de la lente, el hardware de Toshiba Glass se incrusta a un lado de la lente derecha.

El dispositivo de Toshiba Glass en sí es un sistema de mini-proyección con pequeños prismas. En el CEATEC, la firma hizo una demostración donde se proyectó en el lente: previsiones meteorológicas, receta y varios manuales paso a paso.

Toshiba1

El dispositivo no cuenta con una cámara, pero la empresa aseguró que se puede agreagar, aunque eso podría hacerlos voluminosos y destruir la estética de diseño tradicional. También aseguraron que agregarán modificaciones en función de las necesidades del cliente.

En cuanto a posibles sectores en los que podría ser utilizado, Toshiba citó los ámbitos de la seguridad, la salud y la inspección de mantenimiento.

La empresa dijo que considerará la venta de las gafas a los consumidores si surgen oportunidades. Aunque parecen estar centrándose en el mercado corporativo y tienen como objetivo hacer que los dispositivos estén disponibles para su uso comercial en el 2015.

Comenta