Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 29 May, 2017

Scroll to top

Top

Trabajar en Facebook no es tan bonito como muchos piensan

29 Enero, 2015
 
Trabajar en Facebook no es tan bonito como muchos piensan

| On 29, Ene 2015

Antiguos y aún empleados hacen público el trato dentro de la empresa. ¿Qué pensará Mark Zuckerberg al respecto? Conoce lo que se dice acá

Al parecer, en Facebook no todo es color de rosa -o azul, como prefieras verlo-. Esta semana ha sido noticia que muchos de sus empleados y ex-empleados hicieron público “los trapos sucios” de la compañía.

La empresa de Mark Zuckerberg, según revela un artículo de Business Insider, dice que trabajar en Facebook es un verdadero infierno, el artículo cita a empleados que van desde ingenieros, desarrolladores de software y de otros empleados anónimos que se desilusionaron luego de los tratos recibidos mientras trabajaban en esa compañía.

1.- Me trataron como basura: “El equipo me trató como una basura y me pidió hacer trabajos que no correspondían con mis conocimientos, como separar la ropa del director traída del servicio de lavandería”, dice un empleado anónimo.

2.- Un sitio incómodo para trabajar: Otros empleados describen el centro de trabajo como un lugar poco cómodo para desarrollar su trabajo. “Hay una enorme sala llena de filas de mesas con gente sentada hombro con hombro comiendo allí mismo. Parece un enorme picnic”.

3.- Demasiado Facebook en sus vidas: “Nunca dejas de trabajar ya que hay muchos grupos privados laborales en Facebook y te mandan notificaciones sin parar”.

4.- Una empresa grande que actúa como una ‘startup’: “Nos sentimos como en una constante película de Adam Sandler en la que, aunque él es mayor, actúa como un adolescente. Nosotros hacemos lo mismo”.

5.- La peor experiencia de mi vida: Lo dice otro empleado al que, en sus propias palabras, le tocó trabajar con “el peor líder con el que jamás había tratado”. ¿De quién estaría hablando?

6.- A Zuckerberg le gustan las tareas ‘extraescolares’: De esto se queja otro de los empleados, que considera que el fundador de Facebook invierte demasiado tiempo en otras tareas que poco tienen que ver con la exitosa empresa.

7.- Nunca puedo descansar: Los ingenieros deben estar seguros de que el servicio está activo y trabajando. “No puedo salir los fines de semana y debo estar especialmente preparado si llego a ir a una reunión. Siempre tengo el teléfono cargado porque llaman 24/7, hasta cuando duermo debo atender las llamadas”.

 8.- Tomaba las quejas de Facebook solo porque soy empleado de Facebook: un ex-empleado recibía constantes quejas de sus amigos y familiares solo porque su esposo trabajaba en la compañía.

¿Veremos una respuesta de la compañía a estas acusaciones?

 

Con información de ABC y Business Insider

Comenta