Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 22 November, 2017

Scroll to top

Top

Tribunal Supremo de Suecia acepta apelación de Assange

11 marzo, 2015
 
Tribunal Supremo de Suecia acepta apelación de Assange

La Corte Suprema de Suecia decidió aceptar la apelación enviada por la defensa del fundador de Wikileaks, Julian AssangeLuego de que se hubiera emitido una orden de detención en su contra por supuestos abusos sexuales en 2010, hecho que lleva casi cinco años sin ser confirmado por las autoridades suecas. Asimismo, el tribunal ordenó realizar una nueva investigación “basándose en el principio de proporcionalidad”.

Samuelsson, abogado de Assange, había declarado en febrero de este año que el proceso estaba completamente inactivo, razón por la cual solicitaban nuevamente la libertad del periodista, luego de que ésta le fuera negada en noviembre de 2014.

La razón por la cual el australiano se encuentra en la actualidad en la embajada de Ecuador en Londres, en calidad de asilado político, es que en 2010 fue acusado por dos mujeres de haber cometido abusos sexuales hacia sus personas, hecho que coincidió justo cuando Wikileaks tomaba fama por la filtración de documentos confidenciales de las invasiones de Estados Unidos a Afganistán e Irak.

Si bien el periodista ha realizado ofertas formales de prestar declaración vía Internet, nunca ha podido realizar dicha acción ya que se le pide que vaya a hablar a Suecia, y este país podría extraditarlo a los Estados Unidos

Comenta