Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 26 April, 2017

Scroll to top

Top

Trucos para cargar más rápido batería de tu iPhone, iPad o iPod

4 Diciembre, 2014
 
Trucos para cargar más rápido batería de tu iPhone, iPad o iPod

| On 04, Dic 2014

4 consejos para que agilices el proceso de carga de tu iPhone, iPod o iPad y puedas hacer uso de tus iDevices rápidamente

Cargar tu iPhone, iPad o iPod Touch puede ser un proceso bastante lento y generalmente estamos apurados y queremos llevarlo a cabo lo más rápido posible. Por esto te traemos algunos trucos para llevar a cabo el proceso rápidamente.

Son trucos muy sencillos de llevar a cabo y por lo sorprendentes que parezcan, funcionan. Vamos a enumerar cuatro trucos para cargar el iPad, iPhone o iPod de forma más rápida o más eficiente.

1.- Coloca el dispositivo en modo avión

modo-avion-iphone

Este es un buen truco para cargar el dispositivo más rápido. Si activas el modo avión utiliza menos energía durante la carga, ya que está prácticamente inactivo, por lo que la carga se realiza más rápido.

Eso sí, recuerda que si cargas el dispositivo en modo avión no recibirás ninguna notificación ni llamadas de teléfono, es algo evidente y lógico, por no está de más mencionarlo.

2.- Elige el cargador correcto

Ultra-Mini-USB-Power-Adapter-Charger-with-USB-Data-Charging-Cable-for-All-iPod-iPhone-2G-3G-G-mid-27970

Existen tres tipos de cargadores diferentes (aparte de la notable diferencia entre un cargador lightning y uno de pines), el que tiene la toma USB, el adaptador del iPhone, del iPod y el adaptador del iPad. Cada uno de ellos dispone de características diferentes, que lo hacen más o menos eficiente:

  • Ordenador – USB: 5 voltios, 0,5 amperios, 2,5 vatios de potencia.
  • Cargador iPhone: 5 voltios, 1 amperio, 5 vatios de potencia.
  • Cargador iPad Air: 5,1 voltios, 2,1 amperios, 10 vatios de potencia.
  • Cargador de iPod Touch: 5 voltios, 0,5 amperios, 2,5 vatios de potencia.

Como puedes ver los números no son iguales para todos y aunque puede parecer confuso en un principio, definen la velocidad de transferencia de la energía. Así que con un cargador más potente, más rápido se puede completar la carga de la batería.

3.- Quita la protección o carcasa

En alguna ocasión has notado como el dispositivo se calienta mientras realizas la carga de batería del mismo. Esto puede ser debido a la funda o protección que lleva en ese momento, que hace que la temperatura suba, o también porque te has dejado una aplicación abierta y está consumiendo potencia.

Lo mejor es quitar la protección mientras realizamos la carga de un dispositivo, ya que el calentamiento de la batería puede mermar la misma y hacer la carga más lenta o que no se cargue de forma satisfactoria.

Si cargas mediante USB, hazlo en un Mac

songs-from-iphone-to-mac

Ya hemos comentado que cargar mediante el cable USB es la forma más lenta, pero si lo haces a través de una Mac con uno de los puertos USB de alta potencia de los que disponen algunos modelos, se hará mucho más rápido. También ten en cuenta, si no usas Mac que algunos puertos USB no funcionan para cargar los iDevices.

¿Puedo utilizar un cargador de iPhone para cargar un iPad o iPod? 

Sí se puede, no existe ningún problema en cargar un dispositivo con el cargador de otro, así que puedes cargar el iPad con un cargador de iPhone y al revés también.  Sólo tienes que tener en cuenta que aunque el cargador tenga 10 vatios de potencia, el iPad cargará a esa potencia, pero el iPhone o iPod solo lo hará a 5 vatios, porque su adaptador interno que regula la potencia.

 

Comenta