Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 21 August, 2019

Scroll to top

Top

Twitpic cerrará sus servicios el 25 de septiembre

4 septiembre, 2014
 
Twitpic cerrará sus servicios el 25 de septiembre

| On 04, Sep 2014

El servicio de imágenes que surgió cuando Twitter aún no lo tenía decidió cerrar. conoce los detalles acá

Antes de que Twitter se volviera un gigante en el servicio de redes sociales y ampliara sus capacidades, existían varias compañías que buscaban llenar el espacio que la compañía no satisfacía en el mercado, Twitpic era una de ellas.

Desde 2008, Twitpic ofrecía la posibilidad de subir imágenes en la red de microblogging, pero con el avance de Twitter y su grandeza como empresa, ya tenía que terminar.

Uno de sus fundadores anunció el cierre del servicio a partir del 25 de septiembre, por lo que todos los usuarios deberán exportar sus imágenes y videos almacenados en Twitpic antes de su cierre definitivo.

Noah Everett, uno de los fundadores de la empresa, dijo que el motivo del cierre es porque Twitter tenía un conflicto con la marca Twitpic: Everett narra que Dick Costolo -de Twitter– contactó a los fundadores del servicio para que abandonaran el uso de la marca o “asuman el riesgo y pierdan acceso al API de red social”.

“Nos resultó shockeante ya que estamos desde el 2008 y el pedido por nuestra marca fue realizado en 2009. Desafortunadamente, no tenemos los recursos para pelear por nuestra marca contra una gran compañía como Twitter. Por eso, decidimos cerrar Twitpic.

La nota de prensa completa (en inglés) la puedes leer en este link.

Con información de Infotechnology.com

Comenta