Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 17 August, 2018

Scroll to top

Top

Uber pierde credibilidad por polémica de seguridad

23 noviembre, 2014
 
Uber pierde credibilidad por polémica de seguridad

| On 23, Nov 2014

Conoce la polémica que tiene la compañía de servicos de taxis con el llamado “Ubergate”

La semana pasada en una cena con personajes influyentes de Nueva York salió una polémica a la luz que está causando que las personas dejen de utilizar Uber.

El editor jefe de Buzzfeed, Ben Smith, mostró los comentarios de Emil Michael, vicepresidente de Uber, donde habla dd un plan para “contratar a cuatro importantes investigadores y cuatro periodistas” por un millón de dólares para hicieran contrapeso con los periodistas que han estado escribiendo malas reseñas sobre la empresa.

Emil Michael

Emil Michael

En la conversación, Michael lanzó fuertes comentarios sexistas contra la periodista Sarah Lacy, editora del sitio PandoDaily, quien criticó fuertemente el funcionamiento de Uber.

Lacy, al enterarse se defendió inmediatamente: “A las empresas no se les debería permitir sugerir ilegalidades para difamar y silenciar a periodistas”, afirma Lacy. “Las mujeres profesionales en esta industria merecen respeto”.

Sarah Lacy

Sarah Lacy

Ben Smith cuenta que durante la cena, Emil Michael expresó su indignación por la columna de Lacy y dijo que las mujeres tienen muchas más probabilidades de ser asaltadas por conductores de taxi que por conductores de Uber.

Esos investigadores de Uber, según Emil Michael, podrían exponer la vida privada de Lacy y probarían “un aspecto particular y muy específico” de su vida personal. Y el responsable de Uber afirmó en la misma cena: “Nadie sabría que somos nosotros”.

Aunque en ningún momento Emil Michael afirmó que la compañía estuviera investigando personas, lo hizo ver como algo que tendría sentido y que la empresa podría justificar.

Tiempo después, Michael envió un comunicado a Buzzfeed diciendo que se arrepentía de lo dicho y que sus palabras nko reflejan las políticas de la empresa.

Uber, por su lado, envió un mensje diciendo que no investigan a sus usuarios y que nunca considerarían hacerlo y que solo analiza los registros de viajes por motivos legítimos de negocio.

Los usuarios han optado por eliminar Uber de sus smartphones luego de la polémica causada por los comentarios de Michael unido a que la compañía utiliza su información la utilizan en otras cosas como demostraciones y eventos.

Una de las periodista de Buzzfeed se dio cuenta que había algo raro que pasaba con su cuenta de Uber cuando vio que estaba siendo monitorizada sin su consentimiento para otro uso que no era ara ofrecerle el servicio de taxi.

En 2011, un periodoista llamado Peter Simps saó a la luz cómo la compañía había “usado mi información y mi identidad para promocionar sus servicios sin mi consentimiento” durante un evento.

taxi-all

La herramienta de la compañía llamada God View (La visión de Dios) permite saber dónde stán los autos Uber y también los usuarios y sirve para la monitorización de los movimientos de los clientes.  Pero el descontento del público obligó a la compañía a hacer pública su política de privacidad de datos, que está en el blog de la página desde el pasado 18 de noviembre.

Esta política de privacidad de datos prohíbe que todos los empleados de cualquier nivel tengan acceso a los datos de los conductores o los usuarios tengan.

Solo se podrá usar esa herramienta “para un limitado y legítimo propósito del negocio”. Como facilitar el pago para los conductores y apoyar a las dos partes a resolver algún problema.

Con la polémica del espionaje de usuarios y uso indebido de los datos privados, el Consejero Delegado Travis Kalanick tuvo que respnder muchas preguntas que igual dejan insatisfecha a la gente.

Uber CEO Travis Kalanick

 

En su cuenta de Twitter se disculpa por la compñaía diciendo que “los comentarios de Emil en la reciente cena fueron terribles y no representan a la compañía”. y que lo que dijo en esa cena “representan una falta de liderazgo y de humanidad fuera de nuestros valores e ideales”.

¿Qué pasará con Uber? ¿Logrará recuperarse de esta? Coméntanos debajo, en nuestro Twitter o en nuestra página de Facebook.

 

Con información de El Mundo Nota 1, Nota 2

 

Comenta