Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 17 August, 2018

Scroll to top

Top

UE da luz verde para que Facebook compre WhatsApp

4 octubre, 2014
 
UE da luz verde para que Facebook compre WhatsApp

| On 04, Oct 2014

Solo había que superar las barreras que la Unión Europea había puesto, y ya Mark Zuckerberg será dueño de la red de telefonía móvil

La autoridad antimonopolio de la Unión Europea ha dado luz verde a la propuesta por parte de Zuckerberg para formalizar la compra de WhatsApp por 19.000 millones de dólares.

La Comisión Europea, el órgano ejecutivo del bloque de 28 países, aprobó el acuerdo después de concluir que, aún cuando se realice la compra, los consumidores seguirán teniendo una amplia variedad de alternativas en aplicaciones de mensajería instantánea de donde elegir.

Recordemos que Facebook ya cuenta con un servicio de mensajería móvil, la app Messenger, pero la UE afirmó que lo que sea que resulte de la fusión de las dos compañías “seguirá enfrentándose a suficiente competencia”.

El comisario antimonopolio, Joaquín Almunia, declaró: “Aunque Facebook Messenger y WhatsApp son dos de las aplicaciones más populares, la mayoría de la gente utiliza más de una aplicación de comunicación”.

La Comisión dijo que WhatsApp, lanzado en 2009, tiene unos 600 millones de usuarios en todo el mundo. El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, espera que alcance los 1.000 millones en unos años.

Con información de: RunRunEs

Comenta