Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 25 June, 2018

Scroll to top

Top

Un año después y aún Breaking Bad sigue vigente

29 septiembre, 2014
 
Un año después y aún Breaking Bad sigue vigente

| On 29, Sep 2014

Hace extactamente un año, el 29 de septiembre, salió al aire el último capítulo de esta serie que ya es considerada un clásico de la TV norteamericana, te explicamos por qué

Breaking Bad, que podría traducirse al español como “volviéndose malo”, fue una serie de televisión dramática estadounidense creada y producida por Vince Gilligan (X Files y Hancock).

La serie con una trama a lo western contemporáneo, que hace que los personajes se encuentren en situaciones sin salida, narra la historia de Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química con problemas económicos a quien le diagnostican un cáncer de pulmón inoperable.

WalterWhiiteCancer

Para pagar su tratamiento y asegurar el futuro económico de su familia comienza a cocinar y vender metanfetamina, creando junto con Jesse Pinkman (Aaron Paul), un antiguo alumno suyo, un imperio del narcotráfico, lo que lleva a que los personajes vayan forjándose alrededor de juegos de poder donde se ven comprometidos aspectos morales.

LAB

La serie al principio tuvo escenas bastante acordes con la realidad en donde se mostraba a los protagonistas realizando experimentos químicos reales, pero debido al éxito de la serie diversas instituciones estadounidenses solicitaron que se bajara un poco el nivel de realismo de la serie para evitar que se replicaran estos experimentos entre los jóvenes fanáticos.

Esta es una de las escenas más polémicas de la serie donde a través de ciertas combinaciones químicas, Heisenberg vuela un piso entero con algo que parece ser crystalmeth:

La serie estuvo ambientada y producida en Albuquerque, aunque originalmente estaba planeada para filmarse en California, pero el estado de Nuevo México ofrecía mejores condiciones de filmación y menor costo.

albuquerque

La serie se estrenó el 20 de enero de 2008 y es una producción de Sony Pictures Television. En Estados Unidos y Canadá se emitió por la cadena AMC. Llegó a tener 62 capítulos repartidos en 5 temporadas las cuales terminaron en el 2013.

Ese 29 se septiembre de 2013 la serie un éxito indiscutible en las redes sociales con más de un millón de tuits de los más de 600.000 usuarios que comentaron el capítulo final “Felina” mientras se transmitía por AMC.

felina

Casi 22.000 tuits se generaron por minuto desde su despedida hasta el día siguiente lo que mantuvo a la serie como trending topic con hashtags como #GoodbyeBreakingBad, #AMC, #BreakingBad, #BreakingBadFinale, #Heisenberg, #HelloGretchen y #GoodbyeLydia.

A pesar de esto, muchas personas aún siguen sin saber de la existencia de Walter White, su álter ego Heisenberg y Jesse Pinkman. Pero a medida AMC vende y concede derechos de transmisión a televisoras de diferentes países, muchas personas alrededor del mundo están conociendo a estos míticos personajes. Incluso en la página de AMC se pueden disfrutar de algunos episodios online.

available

Netflix ha puesto también a disposición la serie, que fue grabada en 35mm, en formato 4k. Puedes ir directo a la base de datos de Netflix haciendo click aquí. Si eres usuario puedes seguir la serie entera y si no el website te da un bono de un mes gratuito.

La serie en sus inicios tuvo que luchar por alcanzar audiencia, pero luego de unos meses, ya en su primera temporada obtuvo cuatro nominaciones en los Premios Emmy del 2008, ganando el de mejor actor en serie dramática para Bryan Cranston y el de mejor montaje en una serie dramática en monocámara para Lynne Willigham.

En 2009 y 2010 Bryan Cranston obtuvo el Emmy a mejor actor en serie dramática, y en 2010 y 2012 el Emmy a mejor actor de reparto en serie dramática para Aaron Paul.

breaking-bad-season-5-finale-series-finale-felina_0

En 2013 la serie tuvo un rotundo éxito en la tv norteamericana e internacional y fue galardonada con el premio como mejor serie dramática y Anna Gunn obtuvo su primer Emmy, en la categoría de mejor actriz de reparto en serie dramática.

La serie se posiciona como una de las mejores series dramáticas en la historia de la televisión obteniendo un puntaje de 9,6 en el Internet Movie Data Base.

imdb

El website especializado en series y películas Watch Mojo, hizo un conteo bastante acertado de las 10 mejores escenas de la serie (en inglés):

Te invitamos a que veas una de las series más aclamadas de la historia, los links a los websites donde puedes ver la serie están arriba. Y si aún te quedan dudas puedes leer nuestros artículos sobre curiosidades de la serie, la tecnología que se usó o el spin-off para que te convenzas y te vuelvas un fanático como nosotros.

Comenta