Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 21 January, 2018

Scroll to top

Top

Un Sony Xperia Z2 sigue funcionando luego de mes y medio en el mar

13 agosto, 2014
 
Un Sony Xperia Z2 sigue funcionando luego de mes y medio en el mar

| On 13, Ago 2014

Este accidente de esquí probó la calidad de la que están hechas estos equipos japoneses. Conoce la historia acá

Sony fue una de las primeras compañías en crear equipos que pudieran resistir el contacto con el agua. Luego de su primer equipo waterproof lanzado en 2011, la empresa se ha mantenido en esa línea de cuidado de equipos.

De hecho, cuando salió el Xperia Z2, así se vendía la característica resistente al gua de este producto: “El Xperia Z2 se puede mantener bajo 1,5 metros de agua dulce durante un máximo de 30 minutos según el cumplimiento deL IP58″. Pero un accidente probó que el equipo puede durar más.

Alexander Maxen de Göteborg (Suecia), estaba practicando esquí acuático en sus vacaciones. En un momento dejó el Xperia Z2 en el asiento de una moto de agua y cuando saltó al agua, el equipo cayó también. Como el lugar donde estaba vacacionando tenía 10 metros de profundidad, decidió que lo mejor era no intentar recuperarlo.

Acá las fotos antes del accidente:

Tiempo después, buscando recuperarlo, llamó al teléfono y vio que aún tenía señal, por lo que contactó a un amigo que tenía un equipo de buceo para que vaya a rescatarlo.

El Xperia Z2 se había dañado un poco por fuera, y la batería se había descargado por completo, pero no todo estaba perdido. Cuando conectó el teléfono al cargador, el indicador LED se encendió.

Acá las fotos después de recuperarlo:

Lo extraño del asunto es que el efecto que da el agua salada en equipos móviles es que, como es gran conductor de electricidad, debió causar un cortocircuito y dañar sus componentes, cosa que no pasó.

Alexander Maxen decidió no reparar el teléfono a pesar de que las marcas del accidente que tiene el teléfono afectan su usabilidad, el sujeto decidió tenerlo como recuerdo de su viaje.

Una genial anécdota donde Sony sale ganando con el Xperia Z2.

Comenta