Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 25 April, 2017

Scroll to top

Top

Un wearable para combatir el crimen

29 Octubre, 2014
 
Un wearable para combatir el crimen

| On 29, Oct 2014

Conoce la Aposematic, una chaqueta integrada con 50 cámaras de vigilancia que funciona como sistema de seguridad

En todas las ciudades del mundo existen diferentes sistemas de control del crimen a través de cámaras vigilancia. ¿Pero qué pasa con todos esos lugares que escapan del ojo del visor de las cámaras

Teniendo en cuenta esta premisa una pareja de artistas surcoreanos han creado la chaqueta Aposematic, un blazer cubierto de cámaras que se conectan a través de conexión inalámbrica con los sistemas de seguridad.

chaqueta

Shin Seung Back y Kim Yong Hun, quienes fueron reunidos por el ex diseñador para Giorgio Armani, Jeehee Sheen, son los creadores la chaqueta que posee cerca de 50 cámaras que se dirigen a diferentes direcciones y que incluso posee una batería que mantiene en fucionamiento al sistema entero.

Cuando el usuario, que usa la chaqueta, siento el peligro, presiona un botón en el sistema Raspberry Pi, un ordenador de placa reducida. Este se conecta a internet vía Wi-Fi y las cámaras comienzan a enviar la grabación de 360 grados a un servidor remoto.

Aunque la chaqueta es un proyecto artístico patrocinado por el Espacio Artístico de Seoul, no estamos muy lejos de que la tecnología wearable deje utilizarse para fines individuales, como se ha ido propagando el uso de fitness trackers, y comience a utilizarse para el bien común como proteger a la ciudadanía.

Comenta