Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 27 June, 2017

Scroll to top

Top

Una cama inteligente monitorea la calidad del sueño de tus hijos

7 Enero, 2015
 
Una cama inteligente monitorea la calidad del sueño de tus hijos

| On 07, Ene 2015

Un nuevo dispositivo te ayuda a monitorear la calidad del sueño de tus hijos con un animación divertida para niños

Un nueva cama inteligente sabe cuando tus hijos están dormidos y cuando se despiertan. Puede sonar como el invento perfecto para un padre sobreprotector, pero no es tan raro pensar en la utilidad de este dispositivo.

La cama está compuesta de diversos monitores, que ofrecen información sobre el sueño y determinan si la dieta, el estrés u otras actividades diarias afectan la calidad del usuario.

La empresa que la manufactura, Sleep Number, ya tiene experiencia con varios dispositivos para adultos en el mercado, habiendo lanzado la x12 en el CES 2014. La SleepIQ para niños fue anunciada en la Feria Internacional de Electrodomésticos, CES 2015, llevada a cabo en Las Vegas.

sleep-number-x12

La cama, equipada con varios sensores diminutos, utiliza señal digital para captar y almacenar información con la ayuda del colchón. Provee información sobre la respiración del niño y el pulso cardíaco. La data luego se procesa a través de la una aplicación llamada SleepIQ score, la cual da un ranking (1-100) de calidad de sueño, si se obtiene un 100 es porque su hijo está durmiendo bien.

El dispositivo, es interactivo. La aplicación, disponible para Android o para PC, ofrece un panel de control que muestra a los padres qué tan bien están durmiendo sus hijos, como también proporciona alertas si sus hijos necesitan atención o están fuera de la cama. La cama podría también avisar si el niño quiere leer o si tiene un resfriado.

SleepIQ está diseñada para adaptarse al niño mientras va creciendo. Una vez que el niño cumpla los 10 años puedes comenzar a llevar cuenta de la data por sí mismo y monitorear la forma en la que duerme. De esta forma podrán darse cuenta de cómo la actividad física diaria, el azúcar y el tiempo que pasan viendo televisión afecta la calidad de su sueño.

El paquete de la aplicación también incluye rutinas personalizadas de sueño con listas de tareas que los padres pueden editar. Pueden establecer metas como dormir más de 8 horas diarias, o menos, o colocar listas de tareas para que sus hijos recuerden cepillarse los dientes antes de irse a dormir. Los padres recibirán un reporte de los cambios en los hábitos mensualmente.

Mientras la x12 para adultos lanzada en el CES del año pasado ganó mucha atención por parte de la prensa por ser la primera ama inteligente, hay una característica que está sólo disponible en la versión para niños: el detector de monstruos.

sleep2.0

Sea a través de un smartphone o con una tablet, cuando se coloca frente a la parte de abajo de la cama, muestra una pequeña animación que avisa si hay o no monstruos.

SleepIQ para niños, saldrá al mercado a finales de este año con un precio estimado de $1.000, y vendrá en tamaño twin, full o queen.

Comenta