Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 22 November, 2017

Scroll to top

Top

Una campaña de Oreos en Youtube crea una nueva regulación

1 diciembre, 2014
 
Una campaña de Oreos en Youtube crea una nueva regulación

| On 01, Dic 2014

¿De qué va la nueva ley y cómo comenzó? Mira el revuelo que hay en Europa por esto

Youtube pone nuevas reglas a sus usuarios: si un vídeo de un Youtuber es promocional, tendrá que estar marcado como tal, o al menos será así en Reino Unido.

Según la Advertising Standards Authority, organismo que regula el mercado publicitario en Reino Unido, está pensando en crear reglas para este medio digital. Y todo por un periodista de la BBC.

El periodista anunció que hay unos videos en Youtube sobre las galletas Oreo que parecen una campaña de publicidad, pero a la vez no aprecía tanto, por lo que podría ser “publicidad encubierta”.

oreos

Apenas salió el tema a la luz, Oreo envió un comunicado diciendo que añadirán mensajes de advertencia de publicidad a los vídeos. Y tomando eso como referencia, las autoridades británicas exigen un sistema regulador que sea parecido al que existe en la televisión.

Asi que ahora la Advertising Standars Authority seguirá de cerca a varios Youtubers para detectar casos de publicidad encubierta. “Las marcas y los videobloggers tendrán que ser más claros”, dicen desde el ente.

 Phil Lester y Dan Howell del canal AmazingPhil

Phil Lester y Dan Howell del canal AmazingPhil

La campaña de Oreo (que fue banneada) busca que varios famosos de Youtube hagan una carrera comiendo las galletas y tienen como participantes como Phil Lester y Dan Howell, que tienen 2.2 millones de suscriptores con el canal AmazingPhil; Thomas Ridgewell con 3.2 millones con TomSka; Emma Blackery, que tiene 829,000 y PJ Ligouri que tiene 600 mil en su canal KickThePJ.

 Thomas Ridgewell y Emma Blackery

Thomas Ridgewell y Emma Blackery

 

Con información de The Guardian

Comenta