Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 14 November, 2018

Scroll to top

Top

Una exposición cambiará la imagen de las "Mujeres peligrosas" de la historia

30 diciembre, 2017
 
Una exposición cambiará la imagen de las “Mujeres peligrosas” de la historia
Fabiana
POR:

Personajes bíblicos como DalilaSaloméJudit y Esther, que fueron víctimas de violencia sexual o dominaron a hombres poderosos, son las protagonistas de “Mujeres peligrosas“, una exposición artística que abre sus puertas en Miami este sábado.

A través de pinturas, dibujos y grabados de artistas de los siglos XVI y XVII, el Museo de Arte Patricia y Phillip Frost quiere hacer reflexionar al público “oportunamente” sobre estos temas, dada la ola de denuncias de acoso sexual en EE.UU. y el movimiento “Me too“, según los textos de presentación de la exposición.

Este museo, integrado en la Florida International University (FIU) y uno de los pocos existentes en este estado sureño con obras de todas las épocas, ha querido con esta exposición explorar los cambios en la percepción de estas valientes heroínas y mujeres “fatales” de la antigüedad.

“Su poder para derrocar a los más poderosos soberanos las hacía ‘peligrosas’, pero su influencia sirve como base histórica para causas contemporáneas (incluido el movimiento ‘Me Too’)” de denuncia de hombres abusadores, señala un texto de presentación.

 

Comenta