Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 22 November, 2017

Scroll to top

Top

Una niña inventa un genial sistema contra el cyberbullying

11 agosto, 2014
 
Una niña inventa un genial sistema contra el cyberbullying

| On 11, Ago 2014

Conoce esta genial iniciativa para luchar contra el cyberbullying haciendo que la persona “lo piense dos veces” antes de publicar algo hiriente

El cyberbullying existe desde hace mucho tiempo, y las consecuencias que crea son terribles, desde situaciones de inconformidad social, lo que con lleva a mudarse o cerrar las ganas de ser sociable hasta las historias donde un joven le quita la vida a uno o muchos de su edad.

A raíz de tantos problemas traídos por las tecnologías se han creado múltiples formas de atacarlo y evitarlo, pero el problema real es que el número de ataques de cyberbullying  aumenta.

Trisha Prabhu

Trisha Prabhu

Una joven de Illinois llamada Trisha Prabhu logró crear un sistema que “ataca el cyberbullying antes que llegue a la red”.

Prabhu cuenta su hipótesis de la siguiente forma: el nivel de abuso en las redes sociales baja si le das un momento de relfexión antes de crear algo que pueda herir a la persona.

Tomando en cuenta esta “segunda oportunidad” decidió crear dos iniciativas llamadas Rethink y Baseline.

Para llegar a esa hipótesis, la niña estudió 300 adolescentes cuyas edades van de los 12 a los 18 años, elegidos de manera aleatoria.

A una parte se le pidió utilizar Baseline y al otro Rethink. Cada adolescente realizó 5 pruebas, dando como resultado 750 en total.

A los dos grupos se les presentaron comentarios del tipo que se ve en el cyberbullying pero a los que utilizaron Rethink se les mostraba una alerta indicando que el mensaje podría herir a terceros y si estaban seguros de publicarlo.

Los resultados de la investigación dieron que el 67.2% de los que usaron Baseline igual publicaron los comentarios agresivos.

Por el otro lado, el 71.07% de los que usaron Rethink al comienzo quisieron hacerlo, pero luego de ver la advertencia, solo el 4.67% siguió con la intención de enviar el mensaje.

EL proyecto Rethink actualmente compite en al Google Science Fair 2014 y acá puedes ver más información sobre este startup.

¿Te parece que Rethink sería una genial herramienta para terminar con el cyberbullying? Coméntanos debajo, en nuestro Twitter o en nuestra página de Facebook.

Con información de El Nacional

 

Comenta