Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 16 October, 2018

Scroll to top

Top

Utiliza Topsy y monitorea las tendencias en Internet

17 noviembre, 2014
 
Utiliza Topsy y monitorea las tendencias en Internet

| On 17, Nov 2014

Si necesitas buscar el tema del momento en redes sociales, conoce esta genial herramienta para Community Managers

Una de las tantas cosas que debe hacer un Community Manager es revisar cuáles son las tendencias en redes sociales para “estar al día” con lo que se habla en ellas. Una de las tantas herramientas  perfectas para monitorear es Topsy, con el que puedes ver de qué se habla en redes sociales.

Topsy funciona como motor de búsqueda y fue desarrollado por Social Web. Topsy funciona en tiempo real sobre un tema en específico y busca en redes sociales, páginas y dominio.Sus búsquedas son potenciadas en Google+ y Twitter (de hecho, tienen todos los tweets desde el 2006. Wow).

TopsyHeader

Topsy muestra de qué se habla en redes sociales instantáneamente, permitiendo descubrir tendencias y las personas más relevantes e influyentes hablando del tema que sucede.

Topsy da resultados sobre tendencias, tweets, palabras clave e imágenes.

Topsy es muy intuitivo en  la búsqueda que realizas, pero como toda herramienta. Necesita un poco de trabajo para tener los resultados deseados: la forma sencilla es buscar con una palabra y tener los resultados a la mano.

 

 

Topsy 1

Topsy envía una primera página de resultados donde podemos ver resultados y filtrarlos. Los filtros que se pueden hacer son: por periodos de tiempo, por tipo de publicación como links, tweets, fotos, videos o influencers. Y al final por lenguaje, donde la base de datos es grande.

Otra de las herramientas que ofrece Topsy está en la lista de resultados donde ves con cuánta frecuencia se habló del tema que buscas en base a los números de tweets escritos en un período de tiempo determinado.  Así ves la popularidad de la palabra que buscas.

Las otras secciones de Topsy que puedes buscar son: Social Analytics y Social Trends.

Topsy Social Analytics permite ver cómo se comportan diferentes palabras clave y compararlas entre ellas. Así podrás tener resultados sobre el rendimiento de las palabras.

Topsy 3

Topsy Social Trends muestra las tendencias del momento. con ella podrás ver el Top 100, Top 1000, Top 5000 y Top 20000 de lo tweets más influyentes en ese momento.

Los TopLinks son unas listas actualizadas de los tweets publicados en Twitter por gente influyente. Es posible segmentarlos por criterios para optimizar tu búsqueda.

Topsy 2

Con información de Chemacoca

Comenta