Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 20 June, 2018

Scroll to top

Top

¿Utilizas el celular en el baño? Deberías leer esto

20 julio, 2014
 
¿Utilizas el celular en el baño? Deberías leer esto

| On 20, Jul 2014

Es una práctica común, pero eso no le quita lo antihigénico al asunto. Mira y toma consejo con nosotros

El teléfono celular es uno de los mejores inventos en el mundo. Este equipo ha logrado cambiar la vida de las personas a  un nivel donde lo llevamos a todos lados, incluso al baño.

Para muchas personas podría ser una práctica común, pero pensándolo a fondo, manipular un objeto que otra persona lleva cuando va al baño es una idea nada agradable.

Una compañía llamada 11mark hizo un estudio sobre los hábitos de uso del teléfono celular. Del estudio, concluyen que el 75% de los estadounidenses usa su celular mientras está en el baño. Esta cifra aumenta a 91% cuando el rango de edad se centra en usuarios de 28 y 35 años.

Los celulares no sólo son portadores de información, sino también de bacterias y otros organismos con los que mantenemos contacto constantemente. La London School of Hygiene & Tropical Medicine del Reino Unido, realizó un informe que dicta que la mayoría de 390 personas analizadas no se lavaban las manos después de ir al baño, por lo que el 82% de las manos y el 92% de los dispositivos móviles estaban contaminados con bacterias.

Otro estudio de la Universidad de Stanford asegura que la pantalla de un celular tiene 18 veces más bacterias que las que hay en una baño público. Pero no son solo los teléfonos, otros equipos como los iPad y iPod también están en esa lista.

Timothy Julian, uno de los investigadores de la Universidad de Stanford, dice que una persona tiene un 30% de posibilidades de contagiarse de gripe solo por tocar un un dispositivo electrónico “sucio”.

Entre otros dadtos de las investigaciónes, salió a relucir que los equipos móviles tienen bacterias como la Vibrio cholerae -responsable de la transmisión del cólera- y que se encuentra en los intestinos y heces fecales.

Esto indica que el mal hábito de no lavarse bien las manos impacta directamente a los teléfonos celulares, convirtiéndolos en un objeto insalubre. Sabiendo esto ¿tocarías los teléfonos de tus amigos? 

Usar el celular en el baño y/o hacerlo si no te has lavado las manos también puede generar enfermedades como dermatitis, insuficiencia renal y diarreas, advierten especialistas del Instituto Nacional de Salud, de Perú.

Para evitar la exposición a alguna enfermedad creada por mala higiene recomendamos utilizar fundas en tus equipos y limpiarlo diariamente, por lo menos.

Con información de Últimas Noticias 

Comenta