Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 17 August, 2018

Scroll to top

Top

Venezolanos crean “El dron de bambu”

28 enero, 2016
 
Venezolanos crean “El dron de bambu”

Unos jóvenes venezolanos, pertenecientes a la empresa Maxdrone Venezuela, han realizado de manera exitosa la primera prueba de vuelo de un prototipo de dron hecho de madera seca de Bambú.

 

¡Hablemos de talento venezolano!  Y ahora nos referimos a Maxdrone Venezuela sede de Caracas. Ellos han lanzado al aire libre por primera vez el gran dron cuyo fuselaje, mástiles y receptáculos de motores fueron construidos en Bambú.

 

“Nuestro Dron de Bambú al igual que los Prototipos ya mencionados de la línea Ecodrones han realizado todos sus vuelos “Seguros sin ningún accidente”, Destaco Alejandro Hernández.

Como la mayoría de los drones está dirigido por control remoto, el aparato tomo vuelo realizando pequeñas maniobras para luego elevarse a aceleraciones de 80 metros de altura durante unos 10 minutos.

 

En el marco de su proyecto “Ecodrones”, que consiste en la fabricación de drones con fuselajes y partes confeccionadas con materiales de desecho. En esta ocasión, “el peso de 1,8 kilogramos del dron de bambú lo coloca en la categoría Ligero, que es superior”, informó Hernández.

El prototipo, construido de manera artesanal con la ayuda del lutier Héctor Baíz, “se dotó de sistemas de posicionamiento dinámico (GPS) y para el próximo vuelo, le pondremos una cámara HD”, dijo Hernández

 

Así que en el próximo vuelo de este prototipo lo podremos ver desde la perspectiva del mismo y sabemos que será todo un éxito.

 

 

 

 

 

Comenta