Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 11 December, 2018

Scroll to top

Top

Versus: ¿Cuál es mejor cámara: Nikon o Canon?

14 diciembre, 2014
 
Versus: ¿Cuál es mejor cámara: Nikon o Canon?

| On 14, Dic 2014

Te presentamos un Versus donde hemos puesto a batallar a las grandes marcas de la fotografía digital: Nikon y Canon

Tanto Canon como Nikon son grandes marcas de prestigioso renombre, ambas demostraron a lo largo de muchos años gran calidad y especial preocupación por ofrecerle al usuario un producto de alto nivel que satisfaga tanto a un principiante como a un profesional de la fotografía.

Es por esto, que hemos decidido hacer un Versus con los eternos rivales de la fotografía, Canon y Nikon, comparando sus aspectos generales en cámaras fotográficas semi-profesionales y profesionales.


Características

Nikon

Canon

  • Compresión y Calidad JPG
Nikon, en cambio, tiende a que todos sus archivos JPG tengan el mismo tamaño, desaprovechando así un espacio valioso y estropeando la calidad del archivo muchas veces. Cuando las imágenes son muy luminosas, con detalles y mucho color Canon suelen generar un archivo JPG más grande, y cuando por el contrario la fotografía es más oscura el JPG suele ser más pequeño.
  • Ajustes y Facilidad de las Opciones del Menú
Generalmente las funciones en una Nikon (ISO, balance de blancos, compensación de exposición, etc.) suelen estar al alcance de la mano. Por el contrario, en Canon muchas veces hay que entrar al menú de la cámara para hacer algún ajuste.
  • Compatibilidad
En el caso de Nikon la mayoría de sus cámaras réflex y objetivos fabricados desde 1959 son compatibles entre ellos. Canon tiene algunas limitaciones en este aspecto, algunas versiones anteriores de sus productos no son compatibles con los nuevos, pero es cierto que poseen una variedad de lentes más extensa que los Nikkor.Una ventaja de la Canon es que, con un pequeño adaptador, te permite usar objetivos de la Nikon.
  • Pantallas táctiles LCD
Nikon no posee pantallas táctiles en sus cámaras profesionales. Canon por el contrario posee pantallas táctiles LCD que permiten visualización en múltiples ángulos, es decir, que puedes acercar o alejar desde la pantalla de la cámara y chuequear el enfoque de las tomas.
  • Editor de imágenes
Nikon no posee editores propios. Hay que usar herramientas externas como la suite de Adobe. Todas las Canon vienen con su propio editor fotográfico el Digital Photo Professional (DPP) que te permite manipular la compensación de la exposición, hacer ajustes en el color, brillo, saturación, entre otras, desde tu PC o Mac.
  • Botones de ayuda
La mayoría de las réflex digitales de Nikon llevan un pequeño botón con un punto de interrogación, para ayuda rápida. Cuando lo presionas te explica la función en la que estás en ese momento. Canon por el contrario no posee botones de ayuda, algunas funciones se especifican en el menú de la cámara pero para una explicación detallada debes dirigirte al manual.

 


Ambas son excelentes marcas. Al momento de escoger entre una y la otra queda de parte del usuario ver qué es lo que está buscando en la cámara. Siempre recordando que la cámara no hace al fotógrafo, no importa que tan bueno sea el equipo un buen fotógrafo siempre sabrá cuándo y cómo tomar la mejor fotografía.

 

Comenta