Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 22 October, 2018

Scroll to top

Top

WhatsApp se actualiza con mejoras en seguridad

19 noviembre, 2014
 
WhatsApp se actualiza con mejoras en seguridad

| On 19, Nov 2014

WhatsApp para Android trae una actualizaicpón que encripta los mensajes mejor que muchas compañías como Microsoft y Google. Conócela

WhatsApp para Android se actualizó con una gran mejora en su seguridad. La compañía de comunicaciones junto a Open WhisperSystems, crearon un sistema de encriptación para asegurar que los mensajes no sean leídos por terceros.

Aún no se sabe cuándo saldrá para iOS, pero el sistema en Android funciona perfectamente.

Esta encriptación se llama “End-to-end” explicado como que a diferencia de los mensajes cifrados por Gmail o Facebook Chat, WhatsApp no será capaz de descifrar los mensajes, incluso si una empresa obligara a hacerlo por ley.

WhatsApp-Cifrado

 

Así, dentro del sistema habrá un intercambio de claves entre en emisor y el receptor, pero solo los dos usuarios tendrán acceso a la misma conversación.

Open WhisperSystems también desarrolló la aplicación TextSecure que asegura tus mensajes incluso si te intentan hackear. Voceos de de Open WhisperSystems aseguran que la compañía seguirá mejorando sus aplicaciones en el futuro.

whatsapptextsecure

Moxie Moulinsart, director técnico de Open WhisperSystems, cuenta que la creación del protocolo TextSecure se tardó seis meses en realizar para darle un uso a una aplicación como WhatsApp: “La mayoría de nuestros esfuerzos se han centrado en hacer que nuestros códigos sean más fáciles de consumir. He quedado muy impresionado con la confianza que WhatsApp tiene en nuestro proyecto”, dijo Moulinsart.

Con información de RT

Comenta