Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 21 January, 2018

Scroll to top

Top

Ya está aquí él: "Social CRM”, pero ¿Qué es?

20 agosto, 2013
 
Ya está aquí él Social CRM, pero  ¿Qué es?

| On 20, Ago 2013

El Social CRM es una herramienta que incorpora la información procedente de las redes sociales al CRM tradicional. De este modo las empresas poseerán más información sobre sus clientes y dispondrá de una base mucho más sólida para tomar decisiones.

Para Salvador Suarez de TcBlog, el Social CRM es la tercera fase de la implantación de las estrategias de social media, en la cual se pasa de mantener una relación activa con los clientes a aprovechar la información recogida sobre ellos para hacerles ofertas valiosas, y vender.

En contra a lo que generalmente se piensa no sólo los vendedores o los miembros del departamento de Marketing tienen acceso a esta información: todos los miembros de la organización disponen de acceso a estos datos que podrán ser usados en cualquier etapa del proceso como, por ejemplo, en el desarrollo de nuevos productos.

En el fondo, el social CRM no es más que un CRM enriquecido, que potencia la relación comercial para beneficio de ambas partes. Un término y una disciplina que irán a más.

Lee Más

 

Comenta