Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 22 September, 2017

Scroll to top

Top

Ya no molestarás a nadie con tu smartphone en el cine

18 enero, 2015
 
Ya no molestarás a nadie con tu smartphone en el cine

| On 18, Ene 2015

Microsoft ha desarrollado una forma de hacer que los smartphones sean menos molestos en cines, teatros o a la hora de dormir. Entérate cómo

Una nueva patente concedida a Microsoft esta semana, podría llevar al desarrollo de teconología que automáticamente ajuste la configuración de los smartphones y los haga menos molestos dentro de las salas de cine.

Concedida el 13 de enero, la patente detalla un “modo discreto”, que automáticamente ajusta el brillo, los sonidos y ofrece información detallada en la pantalla bloqueada, mientras el usuario esté en una sala de cine, teatro o cuando se vaya a dormir.

Screen-Shot-2015-01-18-at-8.06.21-am

El modo discreto entrará en funcionamiento cuando un sensor en el dispositivo detecte que el usuario está dentro de un teatro o cine, como también podrá ser activado por el propio usuario manualmente.

En la patente también se detalla una aplicación que servirá para detectar la ubicación por GPS, sonidos, tecnología NFC, W-Fi, compra de boletos online, o cualquier tipo de información que ayude a determinar cuándo el modo discreto debe entrar en funcionamiento.

Los usuarios podrán escoger también si quieren que su smartphone salga del modo discreto automáticamente al salir del cine o si lo hacen manualmente.

Por el momento ningún Windows Phone posee esta característica, pero con las nuevas plataformas que la compañía está desarrollando, no faltará mucho para que comiencen a integrarla.

Comenta