Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 20 October, 2018

Scroll to top

Top

Ya puedes tener iOS 8 en tus equipos Apple

17 septiembre, 2014
 
Ya puedes tener iOS 8 en tus equipos Apple

| On 17, Sep 2014

Mira lo que trae el nuevo sistema de Apple y cómo instalarlo en tu equipo (si es compatible)

La versión 8 del sistema operativo de Apple iOS 8– estará disponible para los usuarios de sus dispositivos desde este miércoles de forma gratuita, informó Tim Cook, presidente ejecutivo de la empresa.

Durante el evento de presentación del iPhone 6 y del Apple Watch, Cook dijo que iOS 8, anunciado en junio, podrá ser descargado desde el 17 de septiembre.

Este nuevo sistema operativo es compatible con los iPhones desde el modelo 4S, con los iPad desde el modelo 2 hasta el Mini Retina Display; y con el iPod Touch 5ta generación.

ios-8-compatiblity

Apple ha definido la llegada de iOS 8 como “la actualización de software más importante hasta la fecha” y para que así sea se ha ocupado de que incluso las aplicaciones y servicios más básicos del sistema reciban novedades.

El teclado tiene importantes mejoras con esta nueva versión. Apple mejora el teclado en iOS 8 para que sea más útil con un sistema de sugerencias basado en el contexto.

Normalmente los teclados predictivos ofrecen sugerencias en función de los primeros caracteres introducidos. En el caso del teclado de iOS 8, las recomendaciones también se basan en la confirmación y en el lenguaje que se utiliza.

Las aplicaciones de correo y de fotografías también llegan con novedades en iOS 8. En cuanto al correo, Apple ha mejorado la navegación y ha introducido opciones para que sea más útil. Ahora la aplicación de correo será capaz de reconocer reservas, datos de vuelos o números de teléfono y facilitará la configuración de alertas y la fijación de eventos en el calendario.

Sobre las fotografías, iOS 8 ofrece un nuevo sistema de búsquedas, una nueva organización por álbumes inteligentes y añade más herramientas de edición.

Otro servicio clásico que recibe novedades es iCloud. Ahora, con iCloud Drive los usuarios podrán disponer de todos sus documentos en la nube. iOS 8 introduce esta nueva posibilidad, que llega con un enfoque especialmente interesante para el uso de equipos móviles de Apple en el entorno de trabajo.

Por último en este grupo de servicios ya existentes en iOS que reciben novedades destaca iMessage. Gracias a iOS 8 el servicio de mensajería de Apple ahora es más completo e introduce opciones para el envío de mensajes de audio, vídeo e incluso localizaciones.

Otras novedades que tiene son Health, la aplicación centrada en la salud y el deporte. Las nuevas opciones para comunicar dispositivos de Apple entre sí y el buscador de iOS 8, Spotlight, también llega como una de las grandes mejoras del SO móvil.

Con Spotlight los usuarios van a poder realizar búsquedas, que presentarán contenidos de distinta naturaleza para que los usuarios encuentren lo que buscan sin tener que acudir a otras aplicaciones o servicios.

Todo esto unido a lo nuevo que son Apple Pay y el Apple Watch

iOS-8-main

¿Cómo descargar iOS 8?

Apple avisará a través de una notificación sobre la disponibilidad de la nueva versión de su sistema operativo.

Hay dos formas de descargar el nuevo sistema operativo, uno es desde el iPhone, iPad o iPod Touch directamente. En la notificación que avisa de la disponibilidad de iOS 8 se ofrece la oportunidad de descargarlo para su posterior instalación.

La otra forma es desde iTunes para que descargue y después se conecta el equipo deseado para su instalación.

Recuerda que iOS 8 no es compatible con todos los equipos, en este caso, iOS 8 es sólo compatible con un iPhone 4S o un modelo posterior, un iPad 2 o un modelo más moderno, o de un iPod Touch de quinta generación.

Con información de Últimas Noticias y Cinco Días

Comenta