Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vía Multimedia | 11 December, 2018

Scroll to top

Top

YouTube logra un acuerdo con discográficas independientes

14 noviembre, 2014
 
YouTube logra un acuerdo con discográficas independientes

| On 14, Nov 2014

La famosa página de videos da inicio a la idea de transmitir música en su página. conoce los detalles acá

YouTube alcanzó un acuerdo con un grupo de compañías discográficas independientes para que se unan a su servicio que busca competir con Spotify.

La empresa propiedad de Google, llegó a un acuerdo con estas empresas luego de largos meses de negociación, donde compañías discográficas que representan el 95% de la industria de la música ya habían dado el visto bueno, pero una empresa llamada Merlin, que representa a más de 20.000 compañías de 39 países no lo había hecho.

screenshot-www.youtube.com 2014-11-14 12-09-06

En un momento YouTube amenazó con bloquear los videos de grandes artistas como Adele y Arctic Monkeys en su página si las discográficas no se sumaban al acuerdo para la creación del servicio de suscripción.

YouTube tiene aproximadamente 1.000 millones de usuarios cada mes y su nuevo proyecto, YouTube Music Key, espera ver la luz pronto.

Con YouTube Music Key, los usuarios podrán escuchar y descargar música sin publicidades que los interrumpan y se estima que el servicio tenga un precio aproximado de 9,99 dólares mensuales.

Además de YouTube Music Key, los que hagan su cuenta tendrán a la mano el servicio de música de Google, que tiene más de 30 millones de canciones.

El programa comenzará a probarse en Estados Unidos, Reino Unido y Francia

Con información de Últimas Noticias

Comenta